Conmemoración del V Centenario de Santa Teresa en El Marchal

La hermandad legionaria y Reales Tercios de España ofrecieron ramos de flores a la Patrona

La Eucaristía fue concelebrada por tres sacerdotes en la iglesia erigida en honor de Santa Teresa.
La Eucaristía fue concelebrada por tres sacerdotes en la iglesia erigida en honor de Santa Teresa.
José Manuel Quesada

19 de julio 2015 - 01:00

El Marchal de Antón López, pequeña población de la localidad de Enix, acogió la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, su Patrona, con una solemne Eucaristía presidida por el párroco de El Parador y vicario para la Zona de Poniente, Emiliano Abad, que concelebró con quien fuera párroco de El Marchal, Ginés García, y el actual responsable eclesiástico de la parroquia, Antonio Salvador. En la homilía glosó la figura de Santa Teresa, señalando sus muchas virtudes y su amor y disposición absoluta a Dios, del que hizo el centro de su vida. "Por fin me voy a poder encontrar contigo y nos veremos" expresó en su agonía una de las santas más destacadas de la Iglesia.

Durante la celebración eucarística y en el momento de las ofrendas, los Reales Tercios de España y la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios depositaron sendos ramos de flores a los pies de la santa, que fue bajada de su peana habitual y colocada sobre un altar preparado al efecto y muy próximo a los fieles. El desarrollo de la liturgia estuvo acompañado por el coro parroquial de El Parador, que interpretó diversas piezas religiosas para concluir con el himno a Santa Teresa y El Marchal.

El acto contó con la asistencia de numerosos fieles y vecinos, no sólo de la localidad sino también de Enix, El Parador, Roquetas, El Ejido y Almería. En nombre de la parroquia, Juan Antonio Pérez expresó al final el agradecimiento a todos los asistentes y, de forma especial, al general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Martín Cabrero; teniente coronel Estanislao Martín, jefe del Centro Financiero de la BRILEG; Álvaro Izquierdo, alcalde de Enix; teniente coronel Manuel Montes, presidente de la hermandad legionaria, y Antonio Torres, presidente de la Asociación de Amigos de Santa Teresa. Finalizada la Eucaristía, todos los asistentes disfrutaron de unos momentos de confraternización y ambiente festivo en la Plaza Nueva.

La parroquia de Santa Teresa de El Marchal no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar este V Centenario del nacimiento de su Patrona para honrarla y mostrarle su devoción, indicó Juan Antonio Pérez, "ya que aunque se trata de una población muy pequeña, la admiración y el fervor es muy grande, tanto en la propia localidad como en los pueblos más cercanos; destacando por ello las fiestas patronales de octubre y la peregrinación que todos los años organiza la asociación recorriendo a pie los 14 kilómetros que separan El Parador de la localidad, situada a casi 900 metros de altitud, para acompañar a la santa en la misa y la procesión por las calles del pueblo".

stats