EXTERNAL CONTENT

¿Conoces tu verdadero nivel de inglés?

¿Conoces tu verdadero nivel de inglés?

¿Conoces tu verdadero nivel de inglés?

Muchas personas incluyen entre sus habilidades en su curriculum vitae el manejo de un idioma diferente al nativo. Desde hace décadas, es el inglés la lengua más demandada por parte de las empresas a la hora de cubrir sus puestos de trabajo ofertados, y el idioma que desde pequeños se imparte en las escuelas del país de manera generalizada.

Es cierto que muy pocas personas conocen su nivel real de inglés, ya que lo más asiduo en los curriculum es colocar el epígrafe “nivel medio hablado y escrito de determinada lengua extranjera”. En gran parte de estos casos, las palabras se las lleva el viento, y en verdad cuando esa persona se enfrenta a la realidad en el idioma que señala, no cuenta con los requerimientos necesarios del puesto a desempeñar.

Desde hace algunos años, la formación en idiomas se ha expandido de forma generalizada en todo el planeta, debido, en gran parte, a la globalización. Esto se debe unir a la opción real de aprender un idioma online, con la cual millones de personas han podido seguir nutriendo sus conocimientos en este campo. Las nuevas tecnologías han brindado esa posibilidad en todo el planeta, ya que son muchas las plataformas de esta naturaleza que ofrecen muchas opciones de éxito y se adaptan perfectamente al estudiante, en cuanto tiempos y temarios a compartir.

La expansión de la quinta generación de trasmisión de datos, también conocida como el 5G, ha sido un nuevo impulso para esta nueva forma de educación. La conexión a internet presenta en estos momentos una velocidad sorprendente a nivel nacional, proveyendo de cobertura de este tipo a prácticamente todo el territorio. Con estos ingredientes, la necesidad de acudir a un centro de idiomas de manera presencial es ya cosa del pasado, equilibrando las fuerzas de todos los estudiantes independientemente del lugar donde tengan establecida su residencia.

Se ha notado en los últimos años, que el nivel de inglés en la población española ha subido. Especialmente en las nuevas generaciones, las consideradas las más formadas de toda la historia del país, que en la gran mayoría de sus integrantes cuentan con certificados de idiomas superiores, lo que les abre muchas puertas en puestos de trabajo de responsabilidad.

Lo que tampoco cesa es la competitividad, por lo que cada intervalo de tiempo corto que transcurre, la exigencia del mercado impulsa a exigir niveles mayores de idiomas. Ya no basta con potencias únicamente una lengua, sino que, en muchos puestos laborales tocados por la globalización, exigen ser políglota a la persona llamada a trabajar en esa encomienda.

Es indudable que el mundo ha cambiado, y ya no basta solo con creer que se tiene un buen nivel de inglés. Hay que demostrarlo con hechos y con títulos que lo acrediten.