la mojonera

El Consejo Consultivo dirime si la bajada de sueldos al alcalde y a tres ediles es legal

  • El regidor señala que en el momento que se emita el dictamen se aplicará el 'tijeretazo' o se desestimará la moción de la oposición

La moción presentada por la oposición (PP y el exsocialista Francisco Navarro) para bajar el sueldo del alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, y el de tres de sus ediles del equipo de gobierno está a estudio en el Consejo Consultivo de Andalucía, que debe dirimir a través de un dictamen si esta petición es legal o no. Este órgano, que no depende de ninguna institución autonómica y vela en sus dictámenes por la observancia de la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y el resto del ordenamiento jurídico, será pues el encargado de dirimir si la jugada política de la oposición para convertir en mileuristas al regidor y a sus ediles liberados puede prosperar o no.

Así lo ha asegurado a este periódico Hernández, que se defiende así de las críticas de José Cara, portavoz del PP, que apuntaba a este periódico que el no permitirles presentar como moción de urgencia de nuevo la bajada de sueldos supone "un acto gravísimo de desprecio al reglamento y al marco legal con el único objetivo de alterar por el medio que sea el poder de decisión del Pleno". Para Cara se trata de un "lamentable y gravísimo acto por parte de un alcalde en minoría que muestra su debilidad a cada paso y ya no duda en saltarse la ley para saciar su apetito de mando".

Hernández insiste en que hasta que el Consejo Consultivo de Andalucía no emita un dictamente favorable o desfavorable no se podrá aplicar o desestimar la moción presentada por la oposición.

Además ha hecho hincapié en que "la política es venir al Ayuntamiento para hacer oposición constructiva y no destructiva como están haciendo ellos" e insiste en que "yo no soy ningún dictador ni tengo el Ayuntamiento paralizado. Hay que recordarle a la oposición que estamos pagando a proveedores y estamos terminando un consultorio que llevaba 8 años parado. En el año 2015 la empresa no trabajaba porque no se le pagaba y ahora han vuelto a trabajar. Eso es gestión", espeta.

Algo que no comparte Cara que como ya anunció a este periódico, va a pedir la dimisión de Hernández. "Este equipo de Gobierno trata de cercenar la voluntad de los ciudadanos representada en el Pleno. Estos actos han supuesto un escalón más de una situación que se prolonga 9 meses ya y en la que el actual equipo de Gobierno tiene sumido al municipio. Empeñados en hacer oposición a la oposición han olvidado actuar en beneficio de los vecinos", denuncia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios