El Consejo Local de Pesca obtiene visto bueno a su reglamentoUrbanismo cambia el 'mapa' de obras en El Puche

Redacción / Redacción

21 de agosto 2016 - 01:00

Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Almería han aprobado por unanimidad y con carácter inicial el proyecto de reglamento municipal que articulará el nuevo Consejo Local de Pesca.

El concejal de Agricultura y Pesca, Juan José Alonso, ha justificado su creación "en respuesta a las demandas del sector y con el fin de facilitar la participación de personas representativas de la actividad pesquera de la ciudad de Almería en la política municipal, abordando de primera mano su problemática y necesidades en el ámbito de las competencias municipales".

El Consejo Local de Pesca nace como órgano de consulta, debate, informe y propuesta en asuntos relacionados con el sector pesquero del municipio. Tendrá como objetivo principal evaluar y elevar al Ayuntamiento la realidad y las necesidades del sector en cada momento, completando su estructura de toma de decisiones, al objeto de que desde la Institución Municipal pueda promover los planes e impulsar cuantas actuaciones sean necesarias o puedan servir de apoyo al desarrollo de la actividad pesquera, así como dar cuenta a otras administraciones de asuntos de su competencia, todo ello con el objetivo último de mejorar la calidad de los servicios prestados por la Administración Municipal al sector pesquero del municipio.

Con carácter inicial, y también provisionalmente en el caso de que no se presenten alegaciones, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado en su última sesión plenaria la modificación parcial del PGOU en el ámbito de El Puche, presentada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento Vivienda. La propuesta, aprobada por unanimidad, cambia la delimitación de las unidades de ejecución que se desarrollan en esta parte de la ciudad y que linda con la reurbanización del entorno de los bloques de la calle Manolo Caracol, objeto también de rehabilitación integral por parte de la Junta de Andalucía.

El objeto y finalidad de la modificación explica que desde el punto de vista de la gestión urbanística, el espacio a urbanizar pertenece a la Unidad de Ejecución de Puche Centro UE Nº2, y no a la UE nº 4 de Puche Norte, proponiéndose la modificación de la delimitación de las unidades Puche Centro nº 2, de la UE nº 4 de Puche Norte, en su límite común de manera que se incorporen los suelos colindantes a los bloques referidos de Manolo Caracol, objeto de rehabilitación, a la UE nº 4 de Puche Norte.

Ello permitirá, de acuerdo con la propuesta presentada, adelantar el desarrollo de la parcela de equipamiento religioso privado.

stats