Almería

El Consejo de Sostenibilidad Ambiental de Almería ya tiene nombres y apellidos

  • Aprobada la designación de sus miembros, medio centenar, y primer fin: el cambio climático

Margarita Cobos, en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital.

Margarita Cobos, en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, con la única abstención de Vox, la designación de los miembros que conformarán el Consejo Sectorial de Sostenibilidad Ambiental y Medio Ambiente. La propuesta, que hace suya el Pleno de la corporación, ha sido conformada y aprobada por unanimidad en la última reunión de la mesa de trabajo celebrada para la constitución de dicho Consejo.

Este órgano complementario del Ayuntamiento de Almería, de participación sectorial y carácter consultivo, informativo y asesor, adscrito al Área de Sostenibilidad Ambiental, quedará finalmente conformado por más de cincuenta miembros. Entre sus finalidades está la de llevar a cabo funciones de información, propuesta, consulta y asesoramiento en el desarrollo de políticas e iniciativas que afecten al sector ambiental y desarrollo sostenible del Municipio de Almería.

La designación de los miembros antecede la constitución del Consejo, a lo largo del presente mes, según ha avanzado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, destacando la constitución de este órgano como “un paso más para seguir sumando opiniones, debate, crear alianzas con quienes pueden ayudarnos a crear una verdadera política medioambiental”.

Una de primeras iniciativas en las que ya está trabajando, según ha explicado Cobos, será la de impulsar el Plan Municipal Contra el Cambio Climático, documento avanzado como borrador que parte del resultado del trabajo realizado a través del Plan Estratégico Almería 2030 y de su vector para la lucha contra el cambio climático.

La relación de miembros que compondrá este Consejo Sectorial, de la que se dará cuenta a sus componentes y demás interesados en el procedimiento de su creación, implica a ocho áreas del Ayuntamiento (Presidencia, Urbanismo, Economía, Cultura, Servicios, Familia, Promoción de la Ciudad y Empleo y Juventud, y a los partidos políticos con representación municipal, así como a los concejales no adscritos. Forman parte de este Consejo también los sindicatos (UGT, CCOO, CSIF, USTEA, COAG, ASAJA, UPA), las federaciones vecinales, empresarios, ecologistas, Seprona y colegios profesionales, además de la Junta, Diputación, Universidad, Puerto, aeropuerto y Consorcio de Transportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios