Consejos paso a paso para hacerse millonario con tan solo diez euros

El escritor garruchero Alonso Fernández ha escrito un libro en el que desgrana la fórmula para que cualquier persona pueda ser rica · Le escribió las 'recetas' a Zapatero, que le respondió, y a Rajoy

Alonso Fernández Rubí con 16 años ya soñaba con ser rico.
Alonso Fernández Rubí con 16 años ya soñaba con ser rico.
Ricardo Alba / Mojácar

13 de diciembre 2012 - 01:00

Le envió una carta a Zapatero con las fórmulas magistrales curanderas de la economía. Zapatero respondió, tomaba nota le dijo aunque no hizo. Otra carta al presidente Rajoy con las mismas recetas. Don Mariano aún no ha respondido. ¡Así nos va, Señor! Alonso Fernández Rubí es el escritor garruchero más joven en la historia de Garrucha que ha publicado un libro, un texto de economía, sicología y sabiduría. Con un par. 'Hazte millonario paso a paso con el Sistema AVP' es el título de un libro de ¿ayuda, ciencia ficción, cabecera, consulta? o es el resultado de una mente febrilmente imaginativa, desbordante en sí misma, arrolladoramente basada en hechos reales, según confiesa el propio autor en la portada.

A los 16 años, Alonso Fernández Rubí pensaba en poseer un coche, una casa, cosas varias, chocantes para la su entonces edad. Lo que pensó lo escribió en una carta "y todo lo que escribí se me ha cumplido, todo; el destino no está escrito, el destino es lo que tu quieras crearte. Puedes llegar adonde quieras si eres constante, ¿no?" Dicho así, sí, o sea, Alonso quería ser empresario, no se lo dijo a nadie, a la chita callando montó una empresa de fontanería "ganaba unos siete mil euros al mes y compré dos casas, las perdí con la crisis y ahora tengo una deuda de sesenta mil euros, una situación muy dura en la que durante siete años estuve pagando tres mil quinientos euros mensuales para cancelar deudas bancarias". Pese a ello, Alonso es de los de la media botella llena, "nada puede conmigo, sólo la muerte, por lo demás se puede salir de cualquier situación económica, otras personas están peor que yo; yo soy millonario en sabiduría, en sicología, me falta la economía pero llegará dentro de poco. Tengo que quitarme las pocas deudas que aún me quedan para empezar a ser millonario como dice mi libro: paso a paso". Alonso maneja las cuentas mentalmente, las cruza, las multiplica, total, en siete años millonario y esto es como lo de las brujas galaicas: creer no se cree, pero haberlas haylas.

Como en casi todo, en Alonso Fernández Rubí hubo un antes y un después. El antes eran su compañera y su hijo. Después, su pareja, según cuenta Alonso, como que la cosa de ir de pobre no iba con ella. Un revés más en su vida que encajó con la misma fe en sí mismo que le llevó a anunciar su libro antes de escribirlo, "me dije: mi libro tiene que salir el día 5 de noviembre, salió más tarde por temas legales. Este verano trabajaba en un chiringuito y puse carteles en varios sitios; la gente se reía y más con el título, no importaba. Desde el 15 de septiembre, cuando terminé el trabajo en el chiringuito, escribí todos los días más de 14 horas hasta terminarlo. No comía, no bebía, no quería distraerme; me he buscado yo mismo la vida para editarlo, para la página web. Esta es mi confianza: todo lo que me propongo lo hago". No cabe duda de ello, como tampoco de que saca petróleo de los girasoles. Fue finalista del programa televisivo de Canal Sur 'Bienvenidos' que no ganó porque se equivocó de fecha y no le dio tiempo a preparar la canción que le hubiera llevado al triunfo. Ahora, además de vender su libro, no se le escapa ocasión de colocarlo dónde pueda, anda metido de lleno en conseguir participar en Gran Hermano o Viceversa, programas en los que daría un juego de no te menees.

"Mi libro es mi vida, y si alguna persona no cree en el libro es porque las personas incrédulas son las que nunca llegan a nada. Pienso que la persona que crea en el libro llegará a ser millonaria, no sólo en economía, también en sabiduría y sicología", destaca Alonso a la vez que pide a la gente que se olvide un poquito de la crisis y empiece a sonreír que es gratuito". Con toda su sangre fría sobre la mesa, Alonso agradece las desventuras pasadas "porque si no llego a pasar todo esto, hoy no sería quien soy". ¿Quién es Alonso Fernández Rubí? De momento y según el mismo se define: "soy simpático, alegre, me gusta disfrutar de los amigos, de la familia. Mis aficiones son: escribir, cantar, bailar, tocar la guitarra y el piano. Me dedico a disfrutar cada minuto con optimismo y realidad. Decidí hacer este libro para aquellas personas que buscan algo diferente". Él, desde luego es diferente y su libro, bueno, por diez euros quizá pueda 'Hacerse millonario paso a paso con el Sistema AVP'.

stats