Almería

Consistorio y Adicae se alían para formar a los vecinos en consumo

El Ayuntamiento de El Ejido y ADICAE (Asociación de Usuarios de Banca y Cajas de Ahorro y Seguros) han firmado un convenio de colaboración gracias al cual vecinos y asociaciones del municipio podrán participar en un proyecto informativo integral sobre el consumo en el que se abordarán asuntos como el comercio electrónico, el Sistema Arbitral de Consumo o podrán resolver dudas sobre los recibos de luz, agua y gas.

Esta colaboración conjunta será materializada en tres charlas en las sedes de las asociaciones del municipio. El día 9 de octubre en la Asociación 'La Inmaculada', en Pampanico, se abordarán cuestiones relacionadas con el comercio electrónico. El día 6 de noviembre en la Asociación 'Rosa Chacel' de El Ejido, impartirán una charla sobre el Sistema Arbitral de Consumo. Finalmente, el 4 de diciembre en la Asociación de mujeres 'La Aldeilla', los asistentes tendrán la oportunidad de exponer sus dudas sobre los recibos de luz, agua y gas, su consulta o reclamación.

La concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, ha animado a todas aquellas personas, asociaciones o colectivos interesadas en los temas a abordar para que asistan a las charlas proyectadas, donde podrán recibir información y material editado por Adicae, la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento.

Barranco ha recordado que "ante cualquier problema el usuario debe acudir cuanto antes a los servicios de consumo del Ayuntamiento, donde se le facilitará apoyo y asesoramiento gratuito".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios