Almería

Consistorio y Asaja hablan del arreglo de caminos y la crisis de precios del tomate

  • Mantienen una reunión en la que se pide un convenio para intercambio de información

Representantes de Asaja-Almería mantuvieron esta semana un primer encuentro con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y con el concejal de Agricultura, Manuel Moreno, con quienes se ha abordado la actualidad del sector agrario en la provincia y analizado algunos de las principales preocupaciones trasladas por parte de los agricultores del municipio. En dicha reunión han estado presentes los responsables de Asaja en el municipio, Carlos Muñoz y Juan Garrido, a quienes ha acompañado el coordinador sectorial de la organización, Ángel López.

La crisis de precios y la actual campaña de tomate han sido uno de los temas que han copado este encuentro, ya que tal y como Asaja daba a conocer esta misma semana los precios del tomate han ido cayendo en los últimos años y el precio al que se ha vendido este producto está por debajo de la media de otros países de la UE y por debajo incluso del de países productores como Italia y Holanda.

Cabe señalar el peso que el campo de Níjar supone para la producción hortícola de la provincia, especialmente en la producción de tomate, y el peso que la agricultura tiene para la propia economía del municipio de ahí la preocupación de los representantes de la organización por dar la vuelta a la situación.

Centrados en el terreno local, Asaja ha planteado la necesidad de continuar con el trabajo de arreglo de la amplia red de caminos rurales que requieren de un fuerte apoyo y un correcto mantenimiento que mejoren la situación actual, en este sentido la alcaldesa de Níjar ha trasladado su voluntad de realizar los arreglos necesarios, para ello se está llevando a cabo un estudio de la red de caminos para iniciar los trabajos cuanto antes.

Los representantes de Asaja han manifestado su disponibilidad para informar al Ayuntamiento de las vías que necesitan una reparación con carácter urgente con el objetivo de que sean incluidas en estos planes.

Para finalizar la organización ha solicitado a los responsables municipales realizar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar el intercambio de información entre los asociados a la organización y el Consistorio, de forma que se trasmita de forma directa todos los problemas o temas de interés que se puedan dar en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios