Almería

El Consistorio insta a la Junta a asumir sus competencias en materia social

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha pedido a la Junta de Andalucía que asuma cuanto antes sus competencias en aquellos programas que resultan prioritarios para el desarrollo de los servicios sociales del municipio.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio, Julia Ibáñez, ha manifestado su serio malestar por los graves recortes que está acometiendo el gobierno autonómico en partidas sociales que resultan prioritarias. En este sentido, ha manifestado que "estamos viendo como, día tras día, se producen drásticos recortes en programas tan importantes como, por ejemplo, el Plan de Igualdad, cuya aportación económica se ha reducido este año a la mitad".

La edil ha recordado que "el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remitido una carta a la Consejería de Bienestar Social pidiendo explicaciones sobre la reducción de las partidas destinadas al personal del servicio de dependencia, un servicio que resulta prioritario". En esta misma línea, ha subrayado que "los presupuestos municipales para 2013 contemplan esta partida, como viene ocurriendo desde que se pusiera en marcha el servicio en 2006, y todavía el gobierno autonómico no se ha pronunciado sobre este asunto".

Ibáñez ha pedido tanto al PSOE de El Ejido como a IU que "empiecen a velar por los intereses de su municipio y si, de verdad, les preocupan los servicios sociales, tal y como dicen, lo que tienen que hacer es priorizar los fondos para destinarlos a los programas sociales prioritarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios