Almería

El Consistorio de Oria construirá una depuradora en el barrio de Los Cerricos

El municipio de Oria se beneficiará de unas importantes obras de mejora de la red de saneamiento gracias a los Planes de Inversión Municipal de Diputación Provincial. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Marcos Reche, el proyecto 'Urbanizaciones' que recoge obras de ejecución de colectores de unificación de vertidos con una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales en la barriada de los Cerricos, una Estación de Bombeo de Aguas Residuales; y la reparación del pavimento del camino que comunica Oria con la Rambla de Quiles.

Amat ha instado al Ayuntamiento a aprobar en pleno este proyecto lo antes posible para que pueda ponerse en marcha a través de las anualidades 2014/2015 de los Planes de Inversión Municipal. Asimismo, ha revelado que cuenta con un presupuesto base de licitación de 342.600 euros.

Las obras van a consistir en la instalación de un colector de 135,25 metros de longitud, un colector ramal 1 de 16,5 metros de longitud y una Estación de Bombeo Aguas Residuales prefabricada en polietileno. Por otro lado, se ha previsto una EDAR para la barriada de Los Cerricos y está proyectada para 300 habitantes. Esta EDAR incluye además una Línea de Baja Tensión. Por último, el Camino de Oria-Rambla de Quiles va a verse mejorado en un tramo de 1,965 metros con trabajos de regularización del terreno y pavimentación.

El proceso de contratación de las obras dará comienzo una vez que el pleno del Ayuntamiento apruebe el proyecto. Amat ha asegurado que Oria podrá beneficiarse de la baja que se produzca en la adjudicación y ha destacado el esfuerzo inversor en obra pública que está realizando la Diputación: "Todas las semanas entregamos proyectos y firmamos contratos de obra, por lo que estamos tratando de dinamizar el empleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios