Almería

El Consistorio aporta 322.000 euros para adecuar el depósito

  • Las tareas ya han comenzado y permitirán abastecer a Almerimar durante años

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el gasto para la ejecución del proyecto de mejora y reparación del depósito de abastecimiento de agua de Almerimar. Las tareas, que ya está, en marcha, corren a cargo de la empresa Firmes y Construcciones S.A.

El equipo de gobierno municipal ha incluido este proyecto en los Planes Provinciales de Obra y Servicios de la Diputación de Almería para el bienio 2012-2013 al considerar que la infraestructura no admitía demoras, y gracias a esta medida se garantizará el abastecimiento de agua a zonas como Almerimar y Ejido Beach.

El edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Consistorio, Ángel Escobar, ha explicado que "el objetivo del proyecto es el de restituir el grado de seguridad necesario a la estructura del depósito, que dispone de una capacidad de 13.000 metros cúbicos, que actualmente se encuentra en desuso para que pueda funcionar con las adecuadas garantías de eficacia permitiendo así abastecer de agua a la población de este núcleo costero".

El proyecto de adecuación, cuyo presupuesto es de 627.000 euros, se encuentra financiado en un 68% por el Ayuntamiento y en un 32% por Diputación. "Ya se ha realizado la transferencia de la aportación municipal para el desarrollo de la obra, 322.905 euros. Hemos cumplido nuestras obligaciones económicas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios