Almería

El Consistorio aprueba el presupuesto más alto de su historia

  • El Pleno ha aprobado más de cuatro millones de euros que supone un aumento del 62%

El Pleno del Ayuntamiento de Alhama de Almería acaba de aprobar el presupuesto más alto de su historia, 4.040.000 euros para 2008. En palabras del alcalde, Francisco Guil, estos presupuestos "suponen un incremento del 62% frente a los presupuestos del año anterior, que no llegaron a dos millones de euros" y además "son una clara apuesta por las inversiones reales en infraestructuras, cultura y barrios".

El incremento del presupuesto se debe fundamentalmente a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante las diferentes administraciones para conseguir subvenciones que se utilizarán especialmente en inversiones en infraestructuras y servicios ciudadanos. La inversión en este apartado, casi la mitad del presupuesto total, será de 400 euros por ciudadano.

El alcalde de Alhama, Francisco Guil, ha querido destacar que "estos presupuestos fomentan la contratación de empleados municipales frente al modelo de contratación externa, por lo que el gasto previsto de personal disminuye y se consigue dar trabajo a personas del municipio". Además, hay una fuerte apuesta por la cultura y los barrios destacando los 60.000 euros previstos para la Universidad Popular de Alhama.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios