Almería

El Consistorio ejecuta tareas urgentes en Las 200 Viviendas

  • Es una medida cautelar para evitar los riesgos de salubridad en calle Neptuno y Júpiter

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado los trabajos de conexión a la red de alcantarillado general de los pisos de la Calle Júpiter y Neptuno de las 200 viviendas. El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera y el concejal de infraestructuras, Luis Miguel Carmona, han visitado el barrio, para comprobar in situ el desarrollo de las tareas.

Tras declarar las obras de emergencia por el riesgo que podría conllevar la inacción, la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha anunciado que "se están ejecutando estas obras dado el problema que se estaba originando, habiendo emitido el Ayuntamiento las correspondientes órdenes de ejecución a los propietarios para que las realicen sin que haya surtido efecto".

La teniente alcalde ha insistido en que "el Ayuntamiento ha tomado esta medida de manera cautelar ante la grave situación que padece", y lo ha hecho tras la reunión que la propia Cabrera mantuvo con la delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, en la que ésta "pidió al Ayuntamiento que realizara las actuaciones más urgentes para que posteriormente la Junta continúe la necesaria rehabilitación integral del barrio".

Las obras, declaradas de emergencia, prevén la instalación de una tubería de 160 metros desde las arquetas hasta la vía pública, que conecta con la red general de alcantarillado, mejorando y resolviendo el problema de la bajante de los correspondientes edificios. Estas obras se realizarán previa autorización explícita de los vecinos, eliminando los problemas de salubridad de la vía pública.

Cabrera espera que "después de que el Ayuntamiento emprenda estas obras, la Junta cumpla con su parte del acuerdo tácito y emprenda a la mayor brevedad posible la urgente rehabilitación integral de todo el barrio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios