Almería

El Consistorio se encargará de gestionar los residuos de las obras

  • El principal objetivo es garantizar que estos vertidos se traten de manera más adecuada

La preocupación del Medio Ambiente ha llegado al Ayuntamiento de Carboneras. Por eso a partir de hoy será el propio Consistorio quien gestionará los residuos que se generan en las obras y las demoliciones.

El principal objetivo que se persigue es garantizar que estos vertidos sean tratados de la manera más adecuada y menos perjudicial para el entorno. De este modo, para conseguir una licencia de obra se deberá depositar una fianza que responda de esta manera ante posibles actuaciones negativas. El coste de la fianza se ha estipulado en 12 euros el metro cúbico para los residuos producidos por derribos y la construcción, y 6 euros para los generados por las excavaciones. Estos precios serán actualizados cada tres años según el IPC.

Cuando se presente una solicitud de licencia se ha de incorporar un apartado dedicado a los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en el que se indicarán la cantidad de los mismos, las características y el destino final de los mismo. Todos estos datos serán recogidos en una ficha informativa.

Las sanciones por las infracciones se designarán según el riesgo para la salud de las personas o el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Carboneras será el encargado de dar las autorizaciones para realizar las labores de transporte y gestión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios