El Consistorio niega "incidencias" en los cobros del impuesto de circulación por no enviar avisos

Redacción

19 de abril 2018 - 02:33

La concejal de Economía, María Vázquez, ha afirmado que "no sólo no hemos tenido ninguna incidencia en la recaudación del impuesto de circulación, sino que el Ayuntamiento ha aumentado el porcentaje de la recaudación en el período voluntario respecto al año pasado" y recuerda al portavoz a media jornada del Psoe, Juan Carlos Pérez Navas, que la tendencia en las comunicaciones "es hacia la administración electrónica, por lo que pedir ahora que se mantenga el recibo en papel es trasnochado y absurdo".

Vázquez recuerda a Pérez Navas que "desde hace más de quince años el pago del impuesto de circulación en periodo voluntario concluye en el mes de abril, pero es que, además del recibo correspondiente en papel, desde el año pasado enviamos un correo electrónico de recordatorio de fin de plazo en voluntaria y este año no solo hemos enviado el email, sino que hemos adjuntado también el recibo para que la gente se lo pueda descargar".

Además, la edil señala que "tanto desde el Centro de Atención Tributaria, a través del teléfono 950 21 00 84 o del correo aytoalmeria@canaltributos.com, se han atendido también peticiones de recibos, por lo que desde el Ayuntamiento hemos dado todas las facilidades que podíamos dar", aunque insiste en que tanto la domiciliación bancaria como la fórmula de la Cuenta Fácil 10 "son mucho más cómodas para el contribuyente".

Respecto a la comunicación postal, María Vázquez afirma que el Ayuntamiento "ha iniciado todos los trámites administrativos y legales para rescindir el contrato con el actual adjudicatario y se va a proceder a una ejecución subsidiaria del servicio para realizar las notificaciones del Ayuntamiento hasta la nueva adjudicación"..

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