El Consistorio 'da' luz a todo el parque Nicolás Salmerón adjudicando obras

Los vecinos, satisfechos con el área biosaludable, pero reclaman la iluminación

Un jubilado pasea delante de uno de los aparatos del área biosaludable mientras una menor lo usa.
Un jubilado pasea delante de uno de los aparatos del área biosaludable mientras una menor lo usa. / Javier Alonso
María Victoria Revilla

14 de diciembre 2016 - 02:32

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, abordará en los próximos días la nueva instalación de buena parte del alumbrado público del parque Nicolás Salmerón, que sufre desde antes de este verano un apagón del que han vuelto a quejarse los vecinos del entorno.

El equipo de gobierno, reunido ayer en Junta Local, ha aprobado la adjudicación del contrato menor de obras para proceder a la reparación de las farolas del Parque y los centros de mando, afectados por un cambio de tensión que provocaron su averia, a la empresa Citelum Ibérica por un importe cercano a los 29.300 euros, que el Ayuntamiento tratará de que sea posteriormente abonado por Endesa al entender que es la compañía responsable de la mencionada avería.

La contratación de la empresa permite que la reparación se ejecute antes de que finalice el año, lo que vendrá a atender las reclamaciones vecinales. De hecho, la Asociación Casco Histórico ha recibido con agrado la instalación de una nueva zona de aparatos biosaludables destinados al ejercicio de los mayores, si bien recuerda la falta de iluminación del parque, entre otras carencias. Además, el colectivo vecinal insta al Ayuntamiento a completar la citada área biosaludable con el oportuno cartel advirtiendo que su uso no es adecuado para los niños al objeto de evitar posibles accidentes.

stats