Almería

El Consistorio aprueba con ahorro neto positivo y superávit la Cuenta General

  • Alfredo Valdivia asegura que en 2008 se adelantaron con el Plan de Saneamiento para tener "una perspectiva más alagüeña"

El Pleno del Ayuntamiento de Fiñana ha aprobado la Cuenta General de 2010 con muy buenos resultados en sus cuentas. Concretamente la liquidación del Presupuesto General Municipal del año 2010 ha sido el siguiente: La comparación de los ingresos y gastos habidos en el ejercicio arrojó un superávit de 132.111,57 euros; el Remanente de Tesorería es positivo ascendiendo a un total de 173.892,96 euros; y el Ahorro Neto, igualmente es positivo y asciende a 218.616,04 euros.

Los datos de la Liquidación del Presupuesto 2010 cumplen con el principio de estabilidad presupuestaria, con un resultado presupuestario positivo y ahorro neto positivo, dándose con ello cumplimiento a los criterios y directrices contenidos en el Plan de Saneamiento Financiero aprobado por un pleno anterior.

Al respecto, comenta Alfredo Valdivia, alcalde de Fiñana, que "hace ya más de tres años, hacia 2008, en el equipo de gobierno de entonces nos adelantamos y tomamos conciencia de la situación económica y acometimos un plan de saneamiento financiero que actualmente arroja estos buenos datos económicos cuando la situación general era bastante difícil. Hemos mantenido los servicios básicos a los vecinos, y a la vez hemos actuado en aquellas políticas más sociales a los mismos: educación, sanidad y servicios sociales. A su vez hemos realizado inversiones necesarias en infraestructuras agrícolas como: ampliación de la Pantaneta, asfaltado de caminos rurales, Cauce de la Presa El Castañar, electrificación rural potenciando granjas ganaderas, o construyendo el Pabellón Municipal. Y todo ello se ha hecho reduciendo el gasto, ajustando partidas presupuestarias, ciñiéndonos al presupuesto administrándolo correctamente. De esta forma llegamos al presente ejercicio de 2011, último año del Plan de Saneamiento iniciado en 2009, que permitirá al consistorio de Fiñana afrontar su situación económica con una perspectiva mucho más alagüeña".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios