El Consistorio remodela las pistas de pádel y construirá más en La Venta

Ayer dieron comienzo las obras para sustituir la superficie tras cuatro años de uso y que se alargarán toda la semana

El color azul es el elegido para sustituir al verde actual.
El color azul es el elegido para sustituir al verde actual.
Redacción

la mojonera, 24 de abril 2014 - 05:01

Ayer dieron comienzo las obras para instalar la nueva superficie de las pistas de pádel del complejo deportivo de La Mojonera. La instalación ha comenzado tras la retirada completa de la anterior superficie. Esta actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento mediante una empresa especializada ha sido necesaria debido al desgaste por el uso que presentaba la superficie de césped artificial. La nueva superficie que cubrirá las dos pistas será ahora de color azul. La completa sustitución de la superficie de juego se realizará en varios días y a finales de semana se espera que las pistas puedan estar completamente operativas. Una vez extendida la nueva superficie y realizadas las uniones se pintan las líneas y se añade la arena de sílice que la protege de la abrasión. Una vez terminadas las pistas de pádel la empresa actuará también en el terreno de juego del campo municipal de futbol sobre algunas zonas que también presentan desgaste.

Desde el Ayuntamiento destacan que se trata de "medidas necesarias" que tienen como objetivo mantener las instalaciones deportivas municipales en el mejor estado posible. El gran uso que tienen las pistas de pádel desde su construcción hace 4 años ha hecho necesaria la sustitución para que los practicantes de este deporte "cuente con unas instalaciones de gran calidad". El caso del terreno de juego del campo de fútbol es similar aunque sus mayores dimensiones y contar con una superficie distinta le otorga una vida útil mucho mayor aunque en algunas zonas siempre es inevitable que tengan un mayor desgaste y es ahí donde se va a actuar.

El alcalde, José Cara, señala que estas actuaciones, sumadas a la próxima construcción de una nueva pista de pádel en La Venta del Viso, "son un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con las instalaciones deportivas" y que se enmarnca "dentro de la prioridad de crear y mejorar infraestructuras deportivas que ofrezcan a los vecinos la posibilidad de una práctica deportiva de calidad".

stats