Almería

El Consistorio retoma el programa para luchar contra las drogras

El Ayuntamiento de Viator, a través de la concejalía de Bienestar y Cooperación Social, vuelve a poner en marcha el Programa de Prevención Comunitaria Viator ante las Drogas. El programa, nuevamente, estará financiado de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. La continuidad de este proyecto dirigido, con especial atención a la población más joven de la localidad, demuestra la preocupación del equipo de gobierno por inculcar hábitos saludables entre su ciudadanía, como un apoyo más a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, y la concejal del área de Bienestar, Paqui Claro, se han reunido con el director del IES Torreserena, Carlos Díaz de Perceval, y el orientador y jefe de estudios del centro, Bernabé Hernández Montoya, para explicarles algunas de las actividades que se van a desarrollar a través del programa.

Las primeras actividades del programa puestas en marcha están siendo llevadas a cabo con alumnos del CEIP Joaquín Visiedo y del IES Torreserena. "Este trabajo conjunto entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Viator se fundamenta en que uno de los factores de protección frente al consumo de sustancias para la consecución de una ecuación integral, preparando a los alumnos y alumnas de Viator para la vida, formándoles para que sean capaces de tomar decisiones de manera razonada, decisiones que tendrán consecuencias sobre su salud y la de los que les rodean", ha declarado la alcaldesa de Viator.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios