Almería

El Consistorio aboga por la vejez activa con parques biosaludables

  • La corporación pedirá la aprobación una ayuda de 30.000 euros en la Junta de Gobierno · El objetivo es tener infraestructuras en todos los núcleos de población

El gobierno municipal de El Ejido pretende "implantar un nuevo sistema que contribuya a fomentar la práctica de hábitos saludables entre la población", ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Julia Ibáñez. Y no se quiere demorar. Hoy mismo el Consistorio lleva a la Junta de Gobierno Local la propuesta para su aprobación de una subvención de 30.000 euros para la puesta en marcha de parques biosaludables en todos los núcleos de población del municipio.

Esta actuación vendrá a completar la oferta cultural y deportiva de los mayores y se encuentra enmarcada en el programa de actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012.

Desde el Área de Obras Públicas ya se está trabajando en un proyecto de instalación que permitirá optimizar la instalación de cada uno de los aparatos que compondrán estas instalaciones y la adecuación del entorno correspondiente. Para la puesta en marcha de estas infraestructuras, se seleccionarán zonas como parques que sean frecuentados por personas que practican algún deporte con la intención de que incluyan este tipo de instalaciones en su itinerario ya que éstas contarán con carteles indicadores de ejercicios que expliquen el uso de cada uno de los aparatos instalados.

La edil ha señalado que "los aparatos estarán orientados a la práctica de actividades físicas moderadas como la bicicleta, el movimiento de caderas, de piernas, masajes lumbares o el moviendo de brazos; ejercicios todos ellos muy beneficiosos para la salud de nuestros mayores y que les permitirán mantenerse en forma".

Ibáñez ha recalcado que "esta iniciativa, que en un principio está dirigida al colectivo de mayores del municipio, tendrá un alcance mayor ya que se trata de instalaciones que también podrán ser utilizados por todos los ciudadanos, multiplicando así el número de personas que podrán beneficiarse de su uso, de los beneficios de la práctica deportiva moderada como parte fundamental de la salud, así como de las relaciones sociales derivadas del desarrollo colectivo de tablas de ejercicios".

La concejala ha querido destacar la importancia de poner en marcha este tipo de propuestas siempre desde un modelo integral que contemple actividades culturales, deportivas y de formación. El objetivo principal es el de mejorar la salud de los más mayores a través de la práctica del ejercicio diario de forma moderada, al aire libre y en compañía de gente de todas las edades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios