FOMENTO

El Consorcio de Transportes ubicará 17 nuevas marquesinas

  • Los nuevos suministros serán más resistentes y contienen información braille para invidentes

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería va a invertir 58.000 euros en la adquisición e instalación de 17 nuevas marquesinas que se ubicarán en paradas de algunos de los municipios participantes de la entidad. El contrato, ya adjudicado y financiado con cargo a las aplicaciones presupuestarias del Plan Económico Financiero de la entidad para el ejercicio 2016, se distribuirá a razón de un precio unitario de 3.400 euros por cada infraestructura.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, informó de que estas infraestructuras "contarán con una serie de mejoras con respecto a las que habitualmente son instaladas, tanto en las características técnicas de las mismas, ya que contarán con cubiertas de aluminio de mayor durabilidad o imprimación anticorrosiva adicional, así como en las condiciones de accesibilidad universal de las mismas, pues tendrán apoyos isquiáticos con base plana e información en idioma braille dirigida a usuarios invidentes identificando su ubicación y las líneas a las que prestan servicio".

El mobiliario de transporte, cuyo plazo estimado de instalación ronda los cuatro meses, será emplazado en los municipios de Almería, Enix, Vícar, Huércal de Almería, La Mojonera, El Ejido, Adra, Dalías y Níjar.

Paralelamente a este procedimiento, el delegado avanzó que el Consorcio de Transporte va a licitar el contrato para la colocación de postes de parada dinámicos con tecnología GPRS, que permitirán a los usuarios del transporte público de Roquetas de Mar conocer la información exacta sobre la llegada de los vehículos a los diferentes puntos de parada del municipio así como de posibles incidencias del servicio.

Ambos proyectos se encuadran dentro Plan Económico Financiero del ente de transporte metropolitano para el ejercicio 2016 que incluye, entre otras medidas, el desarrollo del software de integración de la tarjeta de transporte del Consorcio en los autobuses urbanos de Almería y El Ejido, el mantenimiento de marquesinas, instalación de postes de paradas y módulos de aparcamiento de bicicletas. Una inversión que superará los 320.000 euros, concluyó el delegado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios