Almería

La calle Constantino se asfaltará en breve y Río Júcar ya está abierta para el tráfico

  • El Ayuntamiento está remodelando doce calles del centro con ayuda del Plan E

Las principales calles del centro de El Ejido están sufriendo una importante reforma y si están acondicionando para hacerlas más atractivas a los ciudadanos. Un ejemplo de ello es la calle Constantino, en la que a falta de asfaltar la vía, ya se ha mejorado el acerado, eliminado las barreras arquitectónicas, que aportarán mayor funcionalidad y se ha se han instalado palmeras a lo largo de toda la calle, para mantener una imagen similar a la del Bulevard, que ayudarán a embellecer esta céntrica calle.

Además ya se ha restablecido la circulación del tráfico hasta la Calle Río Júcar. Así lo explicó el concejal de Obras Públicas del Consistorio ejidense, Ignacio Berenguel, quien aseguró que "en esas calles se ha cambiado el ancho de la acera, además se ha eliminado todas las barreras arquitectónicas y se han incorporado palmeras y también se instalarán papeleras, de tal manera que ganen en funcionalidad y belleza".

Ignacio Berenguel indicó que las obras marchan a buen ritmo y que hasta ahora no se han encontrado con grandes complicaciones. Este proyecto se incluye dentro del Plan E para el fomento del empleo y consiste en la remodelación y mejora de 12 calles del centro de El Ejido. Se espera finalizar para el mes de septiembre con el fin de minimizar en la medida de lo posible las molestias entre los vecinos y comerciantes. Por lo tanto, el plazo de ejecución es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros. Se han creado 14 puestos de trabajo de los que 6 son de nueva creación.

Berenguel ha agradecido a todos los vecinos y viandantes la comprensión por las molestias que generan las obras, aunque reconocen que han sufrido un pequeño retraso. "Se esperaba que a estas fechas se hubieran asfaltado estas vías pero cómo han comprobado prácticamente están ultimando los retoques para asfaltarlas y así poder terminarlas", explicó Berenguel quien también añadió que "estamos satisfechos porque se están cumpliendo los plazos aún sabiendo que estas obras de infraestructura en una zona como ésta siempre origina problemas pero se están llevando bien, gracias a la complicidad y comprensión de los vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios