Consuelo Rumí hace más fácil la Constitución a los alumnos del Rafael Alberti
Ofrece una charla sobre los valores y explica a los más pequeños el funcionamiento de la política en España
Consuelo Rumí no pierde la ocasión de seguir en contacto con el ámbito profesional al que tanto tiempo le ha dedicado y en el que podría terminar sus años laborales, la educación. Por eso, se animó a visitar el Colegio de Educación Infantil y Primaria Rafael Alberti de la capital para ofrecer una charla a sus alumnos. El motivo elegido no podía ser otro que el de la Constitución Española. Son días en los que los más jóvenes comienzan a recibir sus primeros datos sobre lo que supone este ordenamiento jurídico para los españoles.
Sin embargo, el cometido de la diputada socialista en el Congreso de los Diputados fue hacérselo entendiere. Convertirlo en un asunto fácil. Rumí ejemplificó todos y cada uno de los puntos que decidió tratar y los convirtió en situaciones cotidianas con las que diariamente tienen que enfrentarse los más pequeños. A Rumí no le cuesta ganarse a los alumnos. Ella fue maestra en El Quemadero durante ocho años, así que ya cuenta con la experiencia necesaria para estos futuros electores atiendan sin despistarse demasiado durante más de una hora y media. Sin embargo, los alumnos del Rafael Alberti demostraron estar bien preparados. Han debido de recibir buenas instrucciones sobre el funcionamiento de la Constitución durante los días previos , pues incluso se atrevieron a adelantarse a algunos de los datos que tanto las profesores presentes en el acto como Consuelo Rumí se atrevieron a dar.
Además, la diputada socialista también quiso explicar detalladamente cuál es el funcionamiento de la política en España. Se pronunció sobre las últimas elecciones generales. Detalló que en los comicios celebrados no sólo se elegía a Mariano Rajoy, por parte del Partido Popular, o a Alfredo Pérez Rubalcaba, en el bando socialista, sino que lo que se pretende en este tipo de elecciones es crear una representación de políticos pertenecientes a todas las provincias de España que después tienen la responsabilidad de ponerse de acuerdo para tomar decisiones que "beneficien" al conjunto de los ciudadanos. Los animó, en un futuro, a participar de la vida política del país para no dejar pasar su oportunidad de tomar decisiones.
También te puede interesar