Instituciones Penitenciarias

El Consulado Británico reconoce la labor de las trabajadoras de la cárcel

  • Por su “buen hacer” con los reos de este país a la hora de gestionar distintos asuntos que les afectan

El Cónsulado Británico reconoce la labor de las trabajadoras de la cárcel

El Cónsulado Británico reconoce la labor de las trabajadoras de la cárcel / D.A. (Almería)

La diplomacia del Reino Unido ha puesto en valor la labor que desempeñan las trabajadoras sociales del centro penitenciario El Acebuche de Almería, con un reconocimiento expreso por su colaboración en la gestión de asuntos relacionados con los internos de origen británico. En este sentido, el director de la prisión, Miguel Ángel de la Cruz, ha señalado a este periódico que existe una “colaboración muy estrecha” entre ambas instituciones, mostrando su gratitud por la distinción que recibió esta parte de la plantilla de la cárcel.

“El Consulado Británico en Málaga quiere expresar su agradecimiento a la Unidad de Trabajo Social del Centro Penitenciario de Almería por su colaboración y buen hacer con ciudadanos británicos en la provincia de Almería”, es el texto que puede leerse en la placa firmada por Rosslyn D. Crotty, vicecónsul británica en Andalucía, Ceuta y Melilla.

De la Cruz ha mostrado su disposición a seguir colaborando y apoyando la labor que realiza esta entidad, “facilitando todos los trámites que tengan que ver con los internos de esta nacionalidad que en estos momentos cumplen su pena en nuestro centro penitenciario”.

Asimismo, ha subrayado la “buena disposición que, desde el primer momento, ha mostrado el Consulado Británico”. En este sentido, ha recordado que El Acebuche “está abierto al resto de la sociedad y colabora activamente con diferentes instituciones”. También ha subrayado la “magnífica labor que desarrollan las trabajadoras sociales”de la cárcel, una “pieza clave para el Sistema Penitenciario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios