Cambios en Torrecárdenas

La puerta de Consultas Externas de Torrecárdenas se cerrará a partir del próximo martes

  • También se realizará una parada de los montacamas del Bloque Quirúrgico los días 22 y 23 por las obras de conexión con el Materno Infantil

La puerta de Consultas Externas de Torrecárdenas se cerrará a partir del próximo martes

La puerta de Consultas Externas de Torrecárdenas se cerrará a partir del próximo martes / Redacción (ALMERÍA)

El Hospital Universitario Torrecárdenas va a proceder a la clausura definitiva de la puerta de entrada de Consultas Externas a partir del próximo día 18 de diciembre. Este cambio está motivado por las obras de conexión entre el centro y el futuro Hospital Materno Infantil y es necesario para poder acometer la creación de la nueva Unida de Hospitalización de Salud Mental. La circulación tanto de usuarios, como de profesionales, a las consultas se realizará a través de la actual puerta principal del hospital. También se van a sustituir los ascensores del Bloque Quirúrgico, a partir de los días 22 y 23 de diciembre.

La circulación tanto de usuarios, como de profesionales, a las consultas se realizará a través de la actual puerta principal del hospital

El centro pide a toda la ciudadanía almeriense su colaboración y su comprensión ante las molestias que estos cambios puedan ocasionar y recuerda que son absolutamente necesarios para poder acometer la unión entre el Hospital Torrecárdenas y el nuevo Hospital Materno Infantil, garantizando al mismo tiempo el normal funcionamiento de la actividad asistencial.

Las obras de conexión entre Torrecárdenas y el Materno Infantil comenzaron este verano. Su progresivo avance va a traer consigo en los próximos meses diferentes cambios en los circuitos internos del Hospital Torrecárdenas, para hacer compatible el desarrollo de los trabajos con la actividad asistencial.

En las próximas semanas las obras se van a centrar en la creación de la nueva Unidad de Hospitalización de Salud Mental

En las próximas semanas las obras se van a centrar en la creación de la nueva Unidad de Hospitalización de Salud Mental en la planta baja, actualmente ocupada por los Laboratorios, que a su vez van a ser traslados a un nuevo edificio.

Por ello, se hace necesario clausurar la puerta de Consultas Externas, que se verá afectada de lleno por las obras. Así, todos los pacientes y acompañantes que acudan a partir del día 18 a su cita en Consultas Externas deberán acceder por la puerta principal, donde serán orientados por personal del centro y voluntarios.

Montacamas de Quirófanos

Además del cierre definitivo de la puerta de Consultas Externas, en los próximos días va a iniciarse la sustitución de los dos montacamas del área de Quirófanos, para lo cual se va a realizar una parada programada de los mismos el fin de semana de los días 22 y 23 de diciembre.

Para garantizar el tránsito de pacientes y profesionales se reservará uno de los cuatro montacamas centrales ubicados en la entrada principal y que han sido recientemente renovados en su totalidad. A partir del día 24 de diciembre se volverá a poner en marcha uno de los montacamas del área quirúrgica, quedando fuera de servicio el otro para proceder a su desmontaje y sustitución.

De esta manera, la actividad asistencial queda garantizada mediante el uso del montacamas del núcleo central, que se mantendrá reservado para la actividad de soporte de quirófanos, UCI y urgencias.

El plazo de ejecución para la sustitución de éste montacamas será de tres meses, y una vez puesto en servicio, se iniciará la sustitución del otro, quedando en servicio el nuevo instalado y el reservado del núcleo central, manteniendo siempre dos aparatos en funcionamiento para la actividad quirúrgica como hasta ahora. Finalmente, ambos montacamas quedarán completamente renovados y en funcionamiento a mediados de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios