Consumo saca a concurso más plazas de venta ambulante en Barrio Araceli

El Ayuntamiento trata de completar el nuevo mercadillo. Licita más puestos de otras ubicaciones

Mercadillo de Barrio Araceli.
María Victoria Revilla

18 de junio 2013 - 01:00

Justo cuando los vendedores ambulantes del mercadillo de Barrio Araceli han reclamado al Ayuntamiento de Almería la adopción de medidas de respaldo al sector, la Concejalía de Salud y Consumo ha sacado a licitación nuevos puestos en este emplazamiento al objeto de completar tanto la oferta como el diseño del mismo.

Son 18 las licencias que ha convocado el área. Todas ellas destinadas a la venta de fruta y verdura, una oferta de la cual carece en la actualidad el mercadillo de Barrio Araceli y que, además, vendrá a completar su distribución uniendo su recorrido en forma de letra 'p'. Una vez instalados los nuevos vendedores, se resolverá el aislamiento que sufren ahora algunos ambulantes.

La convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA), por lo que los posibles interesados pueden ya presentar sus solicitudes. El plazo se mantendrá abierto por el periodo de un mes siendo el último día posible para presentar la documentación requerida el 18 de julio.

Junto con las licencias de Barrio Araceli, el Consistorio se ha decidido a sacar a licitación puestos que se encontraban vacantes en otros mercadillos de la capital. Uno para ropa, retales y tejidos en el mercadillo de los lunes de la Bola Azul (12 metros cuadrados), y cuatro en El Alquián. Tres de ellos para frutas y verduras (dos de 12 metros cuadrados y uno de 16), y otro para plantas y flores (de 12 metros).

Las licencias son por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros cuatro. Los criterios de baremación pueden ser consultados en la página web del Ayuntamiento (aytoalmeria.es), donde pueden descargarse también los impresos necesarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último