Almería

Consumo informa sobre los vuelos cancelados de Ryanair

La Dirección General de Consumo de la Conserjería de Salud ha informado a la ciudadanía sobre sus derechos y el procedimiento para reclamar en caso de que les afecte la cancelación de vuelos anunciadas por la compañía aérea Ryanair los próximos días 25 y 26 de julio. En primer lugar, si el vuelo ha sido cancelado, la persona afectada cuenta con el derecho de información, por el que la compañia debe entregarle un impreso en el que indiquen sus derechos. Existe también el derecho de compensación que oscila entre 250 y 600 euros. Si se ofreceun transporte alternativo, a esta cantidad se le puede aplicar reducciones del 50% a estas cantidades. En el derecho de compensación, hay algunas excepciones como si la cancelación del vuelo se avisó con dos semanas de antelación o cuando se haya informado de la cancelación con una antelación de entre 2 semanas y 7 días con respecto a la hora de salida prevista. La cancelación del vuelo siempre conlleva el derecho al reembolso del coste íntegro del billete al precio al que se compró. Por último, conviene recordad que se puede reclamar a la compañía una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por la cancelación que deben ser probados por la persona afectada. Esta reclamación debe ser interpuesta ante la propia compañia.

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