Consumo inicia una campaña de inspección de viviendas
Los servicios provinciales de Consumo van a iniciar una nueva campaña de control de compra-venta y alquiler de viviendas, con especial incidencia en las ofertadas por las entidades financieras, y que incluye inspecciones de las promociones de viviendas de protección así como empresas, gestores inmobiliarios, promotores y constructores. La campaña se extiende a la vivienda de segunda mano y a la que está en construcción, así como a los apartamentos turísticos.
El objetivo es conocer la situación del sector y las características de las ofertas, promociones y publicidad, así como la información que se facilita a las personas consumidoras sobre datos generales y otros concretos como precio y condiciones de pago, entre otros. Asimismo, se comprueba el control de documentos administrativos (inscripción en el Registro Mercantil, licencias de obra o de primera ocupación, etc.) y que el contenido de los contratos de compraventa firmados se ajuste a las exigencias de la normativa, entre otros aspectos.
Otra de las cuestiones que se vigilará es el cumplimiento de la normativa cuando está prevista la entrega de dinero antes de iniciar la construcción o durante la misma, dado que en estos casos las cantidades anticipadas deben quedar garantizadas.
No hay comentarios