Oftalmología

Contactología Infantil y Control de la Miopía de Qvision basada en Evidencia Científica

  • Qvision cuenta con la Unidad de Contactología Infantil y Control de la Miopía. Esta Unidad la conforma un Equipo Multidisciplinar formado por Médicos-Oftalmólogos especialistas en Oftalmología Infantil y en Córnea junto a Optometristas especializados en Contactología

Qvision cuenta con la Unidad de Contactología Infantil y Control de la Miopía.

Qvision cuenta con la Unidad de Contactología Infantil y Control de la Miopía.

Qvision cuenta con la Unidad de Contactología Infantil y Control de la Miopía. Un Equipo Multidisciplinar de Qvision que conforman un Oftalmólogo especialista en Oftalmología Pediátrica, un Oftalmólogo especialista en Córnea y un Optometrista especialista en Contactología, trabajan de forma conjunta con el objetivo de la corrección de cualquier Defecto Refractivo (Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía) en la Infancia; la adaptación de Lentes de Contacto de uso diurno o nocturno en la Infancia por Contactólogos especializados; el seguimiento de Tolerancia y Seguridad en el uso de Lentes de Contacto por parte de Médicos-Oftalmólogos especializados en Infantil y Córnea; control de la Progresión de la Miopía en la Infancia basado en los mayores niveles de Evidencia Científica y el Screening, Diagnóstico y Tratamiento de otras Patologías concomitantes.

Dr. Francisco Sánchez Waisen. Médico-Oftalmólogo Infantil Dr. Francisco Sánchez Waisen. Médico-Oftalmólogo Infantil

Dr. Francisco Sánchez Waisen. Médico-Oftalmólogo Infantil

Dr. Javier García Montesinos. Médico-Oftalmólogo Córnea Dr. Javier García Montesinos. Médico-Oftalmólogo Córnea

Dr. Javier García Montesinos. Médico-Oftalmólogo Córnea

Las personas muy miopes

DOO. Javier Sebastián. Optometrista Contactólogo DOO. Javier Sebastián. Optometrista Contactólogo

DOO. Javier Sebastián. Optometrista Contactólogo

corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades oculares como desprendimientos de retina, atrofia coroidea, cataratas y glaucoma. Por este motivo es importante intentar ralentizar la progresión miópica. En edad infantil la Miopía puede corregirse mediante gafas y/o lentes de contacto convencionales, pero ambas no ralentizan su progresión.

Investigación y Evidencia

La Unidad basa su actividad en los mayores niveles de Evidencia apoyada por el Departamento de I+E (Investigación y Evidencia) de Qvision. Según la Evidencia Científica de mayor nivel recientemente publicada, existen tratamientos que permiten una ralentización de la progresión de la Miopía como son el tratamiento farmacológico mediante atropina y el uso de lentes de contacto especiales (orto-k y diseños multifocales de borrosidad periférica) (1).

Equipo Multidisciplinar

El equipo multidisciplinar de la Unidad de Contactología Infantil y Control de la Miopía formado por Médicos-Oftalmólogos especialistas en Infantil y Córnea y Optometristas especialistas en Contactología prestan sus servicios en el Hospital Vithas Virgen del Mar y en Vithas Salud de El Ejido.

Objetivos de la Unidad

  • Corrección de cualquier Defecto Refractivo (Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía) en la Infancia.
  • Adaptación de Lentes de Contacto de uso diurno o nocturno en la Infancia por Contactólogos especializados.
  • Seguimiento de Tolerancia y Seguridad en el uso de Lentes de Contacto por parte de Médicos-Oftalmólogos especializados en Infantil y Córnea.
  • Control de la Progresión de la Miopía en la Infancia basado en los mayores niveles de Evidencia Científica.
  • Screening, Diagnóstico y Tratamiento de otras Patologías concomitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios