Continúa la ampliación de la calzada del puente del Tejar
Las obras de ampliación acabarán a principios de 2015 y entonces se hará la pavimentación de la vía
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, acompañaba ayer al diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, en su visita a las obras de ampliación del Puente del Tejar.
Hace unos meses se inició la obra de ampliación de la calzada de este puente, que da acceso a la villa desde la Autovía del Mediterráneo, y que está incluída en las obras provinciales de la Diputación. Éste era uno de los únicos puntos de la red provincial de carreteras en el término municipal en el que existía un paso alternativo de vehículos.
El Ayuntamiento de Níjar negoció con la Diputación para solucionarlo y que se realizara una ampliación de la plataforma del punete de 1,20 metros a cada lado de la calzada, eliminando el ángulo de giro de las curvas en el puente, que antes eran de casi noventa grados y ahora es de menos de sesenta.
Según el primer edil "esta carretera une el núcleo de Las Negras y Campohermoso con la villa, por lo que soporta un importante tráfico, especialmente en la época estival. Con las obras se soluciona uno de los problemas de tráfico existentes en el municipio en este lugar".
La obra se terminará a principios del año 2015 para continuar con la pavimentación de los dos márgenes de la carretera, convirtiéndose en un lugar más seguro.
El presupuesto total de las obras supera los 400.000 euros y se consigue gracias al cumplimiento de los compromisos de la Diputación con el Ayuntamiento.
También te puede interesar