Inmigración

Continúa la búsqueda de los náufragos de la patera de Carboneras

  • En función de la climatología y las noticias que puedan recibirse sobre este suceso, la búsqueda continuará este miércoles o se estudiarán otras vías para intentar dar con los desaparecidos

La Salvamar Spica acudió al rescate

La Salvamar Spica acudió al rescate / D.A. (Almería)

Por el momento, continúa sin resultado la búsqueda de los doce náufragos de una patera que volcó en la madrugada del pasado domingo a varias millas náuticas de Carboneras. Salvamento Marítimo retomaba este martes a las ocho y media de la mañana las labores de rastreo, que se han llevado a cabo exclusivamente por mar disponiendo para ello con la embarcación ‘Salvamar Spica’.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que dicha nave de rescate ha centrado su búsqueda en el entorno de Carboneras, en concreto en una franja del litoral a una distancia aproximada de una milla náutica de la costa. En función de la climatología y las noticias que puedan recibirse sobre este suceso, la búsqueda continuará este miércoles o se estudiarán otras vías para intentar dar con los desaparecidos.

Salvamento Marítimo busca a los 12 desaparecidos desde que sobre las 05:02 del domingo un velero noruego alertó al centro coordinador de Almería de que había localizado a un náufrago de origen argelino a unas siete millas náuticas al sureste de Carboneras.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al helicóptero Helimer 223, que sobre las 16:21 horas localizó a otro náufrago en el mismo lugar en el que había sido encontrado el primero.

Según han señalado estos dos inmigrantes, la patera salió el pasado día 15 desde la costa de Orán (Argelia) con 14 personas a bordo, entre ellos una mujer, y alrededor de las 04:00 horas del domingo sufrió un problema con el motor y volcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios