Sucesos

Continúan en UCI pediátrica en "estado grave" las dos hermanas de corta edad heridas en un accidente

  • El fallecido, de 27 años, y sus hijas son de una familia de Ugíjar, municipio de la Alpujarra de Granada

El niño atropellado continúa ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas.

El niño atropellado continúa ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas. / Diario de Ammería

Las dos hermanas de corta edad heridas en el accidente registrado el domingo en la A-348 en Alcolea en el que falleció su padre permanecen ingresadas en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas en "estado grave".

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que ambas están pendientes de evolución después de que, tras su ingreso hospitalario, se decidiese su traslado desde el Área de Observación a la unidad de cuidados intensivos. Una de ellas es un bebé mientras que la otra niña no supera los cinco años.

El fallecido, de 27 años, y sus hijas son de una familia de Ugíjar, municipio de la Alpujarra de Granada, que ha recibido la noticia del accidente de Alcolea, en esta misma zona de Andalucía oriental, con "consternación".

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los allegados del fallecido y sus hijas, han informado a Europa Press fuentes municipales. El Consistorio granadino ha declinado facilitar más datos sobre el suceso por "protección de datos" de los afectados.

La Guardia Civil continúa instruyendo el atestado del siniestro, recabando vestigios y realizando pruebas para determinar las circunstancias en las que se produjo y dirimir si se trató de un "fallo mecánico" ya que el vehículo en el que viajaban los afectados fue el único implicado en el accidente.

Fuentes de la Comandancia en Almería han precisado que, en el momento en que se produjo la salida de vía, las dos niñas "viajaban correctamente" e iban sentadas "en sus sillitas de seguridad".

El siniestro se produjo al filo de las 1,00 horas en el kilómetro 72 de la A-348, en el tramo que une las localidades almerienses de Cherín y Alcolea, donde, por causas que aún se desconocen, el monovolúmen sufrió el accidente y varias personas quedaron atrapadas en su interior.

Ante las primeras llamadas de los testigos del accidente, el 112 movilizó a Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los Bomberos provinciales, que acudieron desde los parques de Almería, Poniente Almeriense y Cádiar.

Los operativos confirmaron entonces el fallecimiento del conductor del vehículo y la asistencia a dos niñas, heridas de carácter grave, que fueron evacuadas al Hospital Universitario Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios