La Mesa de Contratación propone a Grupo Copsa para realizar los accesos a Loma Cabrera
Guzmán señala que la inversión municipal es de 278.289,11 euros y lamenta el intento socialista de “manipular a los vecinos sobre unas obras ya adjudicadas”
Las obras para la prolongación de la vía de servicio y la creación de un nuevo acceso a la barriada de Loma Cabrera comenzarán a ejecutarse durante las próximas semanas, ya que hoy se ha celebrado la Mesa de Contratación que ha procedido a la apertura del sobre C, de ofertas económicas de las siete empresas que optaban a la realización de las obras, tras lo cual ha quedado establecido el orden decreciente de las mismas, donde la empresa Grupo Copsa ha obtenido la mayor puntuación.
El presupuesto de adjudicación ha quedado finalmente en 278.289,11 euros, mientras que el plazo de ejecución será de dos meses y medio. “A partir de ahora sólo queda por realizar los trámites administrativos necesarios para proceder a su aprobación en Junta de Gobierno Local, la firma del contrato, la presentación de la fianza, etc.., por lo que en las próximas semanas estas obras serán ya una realidad”, ha apuntado el concejal Manuel Guzmán, quien lamenta el intento del grupo municipal socialista de “manipular políticamente a los vecinos de Loma Cabrera sobre unas obras en las llevamos años trabajando desde hace años, curiosamente con la colaboración de los propios vecinos. Mientras el PSOE sesteaba otros trabajábamos y ahora, cuando se acercan las elecciones, salen de su letargo para confundir a los vecinos”.
Hay que recordar que varios concejales y técnicos municipales se reunieron con un numeroso grupo de vecinos de Loma Cabrera para presentarles el proyecto y que así tuvieran la oportunidad de realizar alguna modificación puntual antes de la aprobación del proyecto definitivo.
El edil asegura que “mientras unos estamos cumpliendo nuestro programa electoral, otros lo único que ha hecho por Loma Cabrera fue dejar casi un mes sin agua a los vecinos, ya que cuando el PSOE gobernaba en Diputación retrasaron sin motivo ninguno un proyecto presentado por este Ayuntamiento para arreglar la conexión del suministro de agua al barrio”.
Las obras recogidas en el proyecto se concentran en el acceso Sur a Loma Cabrera, aunque pueden distinguirse dos actuaciones sensiblemente distintas. Por un lado, se encuentra la modificación del acceso actual que incluye la creación de un vial paralelo a la autovía desde la rotonda del aeropuerto y por otro lado una actuación de refuerzo sobre el pavimento del actual acceso, con el fin de dotarlo de una capa de rodadura más uniforme.
En definitiva, según ha explicado Guzmán, “el Ayuntamiento llevará a cabo una remodelación que permita una circulación segura y cómoda para los vehículos, dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos y cumpliendo el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las últimas elecciones municipales”.
El edil ha subrayado que “aunque la intención municipal era que estas obras se encontrasen ya en marcha, la necesaria adquisición de los terrenos para poder llevar a cabo los trabajos ha ralentizado el inicio de los mismos, ya que hemos preferido negociar y llegar a acuerdos con los dueños de los terrenos en lugar de expropiar, una circunstancia que parece molestar mucho al PSOE”.
No hay comentarios