Almería

Controlado el incendio desatado en la empresa Reciclajes Lunimar

  • El alcalde y la concejala de Seguridad se han desplazado hasta la planta, donde han ardido toneladas de residuos y en la que aún trabajan bomberos, Policía Local, 112 e Infoca

Bomberos de Almería trabajando en el incendio.

Bomberos de Almería trabajando en el incendio.

Los bomberos de Almería dan por controlado un incendio que, por causas desconocidas, se declaraba sobre las 15.10 horas de este lunes en la empresa 'Reciclajes Lunimar' que, ubicada en la Carretera del Mamí.  El fuerte viento que ha soplado toda la tarde está complicando las tareas de extinción del fuego en las que participan once bomberos ayudados por dos camiones nodrizas, una bomba ligera, una bomba urbana pesada y una bomba urbana ligera.

En la planta han ardido toneladas de papel, cartón y plástico, fundamentalmente, lo que ha provocado grandes llamaradas y una columna de humo negro que se ha podido ver desde varios kilómetros a la redonda. Afortunadamente, no se han producido daños personales.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado los bomberos de Almería, además de personal de Emergencias 112, del Infoca y agentes de la Policía Local y Nacional. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, se ha acercado hasta el lugar para interesarse por el suceso y conocer la marcha de las tareas de extinción y lo ha hecho junto a la concejal delegada del área de Seguridad, María del Mar García Lorca.

El fuego se ha controlado sobre las 18 horas, pero los bomberos no lo dan por extinguido y calculan que trabajarán durante varias horas más hasta refrescar la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios