Convencido de que la cultura es lo único "que nos hará libres"
Almería carece de espacios culturales o una biblioteca · Con su programa pretende promover la creatividad, no sólo cultural
"No han puesto ni una biblioteca", explica el candidato a la Alcaldía, como una de las propuestas más reiteradas en los últimos meses por parte de IU, y que se convertirá en una de las claves de su programa de futuro. Además, incide en que debe convertirse en un punto de encuentro y estudios de personal docente, escolares y universitarios, en un emplazamiento emblemático en el centro de la ciudad.
Se convierte en el símbolo de una propuesta de izquierdas con los únicos pilares de la cultura, puesto que "estoy convencido de que es algo que nos va a hacer libres". Además, su apuesta directa está en la de promover la creatividad en todos los ámbitos de la juventud, y al déficit en materia de infraestructuras y propuestas culturales, "las que lleven a la Concejalía de Cultura a dejar de ser una concejalía de fiestas y espectáculos", también se suma la necesidad de retomar el Consejo Municipal de la Juventud y otorgarle un edificio para el uso y disfrute de las asociaciones y colectivos de jóvenes, una vez que ya no cuentan con la Casa de la Juventud. De esta manera, incidió en unir tanto la cultura como la juventud como los valores de futuro en los que debe asentarse la capital para recuperar el espacio "histórico que le corresponde".
Con todo, la creatividad también va dirigida a las área de gestión como la de Hacienda. En este sentido, incidió en la necesidad de no limitar la política económica a "reducir los servicios o la calidad de los mismos", sino a promover el empleo y la mejora en la calidad de vida del ciudadano, "en general y no en particular", a través de propuestas que incentiven el comercio, la económica y los trabajos. Así se refirió a la necesidad de poner sobre la mesa los cerca de 40 millones de euros que el Ayuntamiento tiene a plazo fijo para promover políticas activas que incidan en la vida de la ciudad, y que reduzcan la incidencia de la crisis abanderada por la del sector del ladrillo.
No hay comentarios