Convivencia senderista desde La Carrasca a Cortijo Grande

Ayuntamiento y Amigos de Sierra Cabrera organizan esta cita con la naturaleza

Redacción / Almería

Turre, 15 de enero 2011 - 05:01

El Club de Montaña Amigos de Sierra Cabrera ha organizado junto al Ayuntamiento de Turre una nueva ruta de senderismo que, en esta ocasión, se llevará a cabo mañana. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer la ruta del agua La Carrasca hasta llegar al Cortijo Grande.

Los senderistas recorrerán diez kilómetros y se prevé que la ruta tendrá una duración de cuatro horas y su dificultad es media. Uno de los objetivos de esta propuesta es interpretar el patrimonio tanto histórico como paisajístico que envuelve a este lugar.

El punto de partida tendrá lugar en la Plaza de Turre a las nueve de la mañana. Un autocar desplazará a los participantes hasta los Cortijos de la Carrasca, donde arrancará el itinerario. A continuación, los senderistas contemplarán una ermita del siglo XVIII que se ubica en este paraje y, posteriormente, comenzarán a ascender unos dos kilómetros hasta llegar a un sendero. A partir de ese momento se descenderá y se podrá apreciar el interés paisajístico de la zona. Además, también observarán parte de palmito, enebro y coscoja que se localizan por dicho lugar. Una vez realizada parte de este itinerario llegará el momento del descanso y del almuerzo, tras recuperar fuerza y energía se proseguirá con el descenso hasta alcanzar el cortijo del nacimiento, ubicado en el rincón de tabla.

stats