Convocados los premios del Consejo Social de la UAL al fomento

Redacción

30 de enero 2014 - 01:00

El Consejo Social ha abierto la novena convocatoria de los Premios al fomento de la investigación. Como en ediciones anteriores, se distinguirá, por una parte, a los grupos de investigación que contraten con empresas e instituciones y, por otra, a aquellas empresas e instituciones que tengan actividades de investigación con la UAL.

En la primera de las categorías podrán participar Grupos deInvestigación de áreas como Agroindustria y Alimentación, Biología y Biotecnología; Ciencias exactas y experimentales; Recursos Naturales, Energía y Medio Ambiente; Salud y Tecnologías de la Información y la Comunicación, por una parte, y también de Ciencias sociales, económicas y jurídicas y de Humanidades y creación artística, por otra. La dotación económica del premio será de 2.500 euros.

En cuanto a las empresas, se valorará especialmente el número de contratos y convenios de investigación firmados con la Universidad de Almería, la finalidad, ámbito de actuación y montante económico de cada uno de esos proyectos, se tendrá en cuenta además que sean Empresas de Base Tecnológica o que colaboren con este tipo de empresas, su implicación con los Grupos de investigación de la UAL, las características innovadoras e impacto social, económico y científico de los proyectos y también, por último, su colaboración con otras Universidades y participación en proyectos europeos con investigadores de la Universidad. El premio a las empresas no tiene dotación económica.

stats