Cordero al ajillo

Cordero al ajillo
Cordero al ajillo
ELABORACIÓN

27 de septiembre 2009 - 01:00

1 kilo de carne de cordero · 6 almendras · 1 pimiento rojo seco · 1 hoha de laurel · 2 dientes de ajo · 1 rebanada pequeña de pan para freir · Un vaso de vino blanco del país · Cominos · Pimienta · Perejil · Vinagre · Aceite de Oliva Virgen

· Se pone la carne troceada y salpimentada en una cazuela y se dora en aceite de oliva. Una vez dorada se le añade un chorrito de agua y se le deja hacer hasta que se consuma, teniendo cuidado de que no se queme la carne. Mientras esperamos a que se consuma vamos preparando el majado.

· Para el majado se frie la rebanada de pan y se empapa en vinagre. Se añade al recipiente de la batidora. Se frie una hojita pequeña de laurel y también va a la batidora. Se frie un diente de ajo y se añade al majado junto con otro diente de ajo crudo. Se pasa por la sartén el pimiento seco con cuidado de que no se pase y se echa a (¿adivinas dónde?) al recipiente de la batidora. Se añaden las almendras fritas, el perejil frito y los cominos. Se bate todo bien-bien-bien. Se puede pasar por el chino para que la salsa quede más fina. Siempre y cuando tengas un chino, claro está.

· Una vez consumida el agua se le añade el majado, el vaso de vino y un chorrito de agua. Se deja hervir hasta que se consuma el alcohol del vino y la salsa reduzca.

stats