El Coro de Ecas pone el sonido en el Concurso de Villancicos

La jornada se dividió en dos partes. Los niños y jóvenes por la mañana y los adultos por la tarde

Los componentes del Coro de Ecas fueron reconocidos con el primer premio en la modalidad de adultos.
Redacción Almería

18 de diciembre 2012 - 01:00

El Auditorio Municipal Maestro Padilla estuvo lleno todo el domingo del mejor espíritu de la Navidad con el tradicional Concurso Local de Villancicos de Almería organizado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. La mañana fue la de las sonrisas y las emociones al ver a los más pequeños disfrazados y cantando canciones tradicionales. Por la tarde, fue el turno de los más mayores, los adultos, pero no por ello ha habido menos emoción ya que con las diferentes canciones cantadas, las diferentes tonalidades y el esfuerzo y las ganas que le han puesto todas las agrupaciones participantes.

Este año, el tradicional Concurso Municipal de Villancicos estuvo presentado por la joven y divertida María García Alarcón. La tarde transcurrió entre risas, emociones, aplausos y villancicos, tradicionales y totalmente nuevos, pero también entre la infinidad de pantallas de móviles, cámaras de video, de fotos y tabletas ya que todos los presentes no querían, bajo ningún concepto, perderse nada de lo que estaba pasando. El certamen, para comodidad de todos, ha estado dividido en dos jornadas. Una primera dedicada a las categorías de Infantil y Juvenil y otra dedicada a la categoría de adultos. Los cantantes de las agrupaciones formadas por adultos estaban compuestas por personas a partir de 16 años llegando a haber cantantes de hasta 81 años, como era el caso del Coro Las Gaviotas.

Los premios se han repartido de la siguiente manera: accésit de 200 euros para los jóvenes Coro Carpe Diem, el segundo premio, de 250 euros, ha recaído en el solidario grupo Cruz Roja Española, que ha hecho vibrar el Auditorio con su música flamenca y sus villancicos ritmosos, y el primer premio, de 500 euros, para el Coro de Ecas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último