Almería

El Coro Pedro de Mena da ejemplo ante más de cien maestros

  • Han actuado en el Congreso Nacional de Educación Musical "Con Euterpe 2016"

Los niños y niñas que conforman el Coro Infantil Pedro Mena de Adra han tenido la oportunidad de actuar ante más de un centenar de maestros en el Congreso Nacional de Educación Musical "Con Euterpe 2016", que este año se ha celebrado en el municipio de Pechina.

Este encuentro de profesionales de la educación musical llegados desde todos los puntos de la Península tiene como objetivo hacer hincapié en la importancia y gran utilidad de la música como herramienta didáctica y educativa. Se trata de un congreso un tanto atípico, ya que es gratuito y alterna la teoría con actividades prácticas y talleres, interactuando además en cada edición con la zona en la que se celebra.

Así, esta edición del evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana, contó con la presencia del Coro Infantil Pedro Mena de Adra. Los pequeños fueron invitados para ofrecer un concierto que sirvió como ejemplo de proyecto educativo que utiliza como principal herramienta la música. Los niños tuvieron la oportunidad de tocar ante más de cien profesionales del sector llegados desde todos los puntos de España. "Fue una experiencia alucinante para ellos porque normalmente no suelen actuar ante un público que esté directamente relacionado con el mundo de la educación y de la música. Son estudiantes de un colegio y no están acostumbrados a que haya más maestros que alumnos dentro del propio público", cuenta José Antonio Pérez, director del coro.

Así, estos pequeños fueron el vivo ejemplo de que es posible educar a través de la música y de todos los beneficios que esto conlleva. "Para ellos esta actuación ha sido realmente importante, ha marcado un antes y un después, porque estaban siendo un ejemplo para todos los profesionales de la educación en España que se dieron cita en este congreso", cuenta José Antonio.

"Fue una ocasión especial porque además el público reaccionó muy positivamente al concierto, y esto fue lo que más ilusión les hizo a los niños. Para ellos, que los maestros que les vieron les felicitaran y les dijeran lo bien que lo habían hecho fue una experiencia muy gratificante. Les hizo sentirse muy realizados y sobre todo, muy contentos", concluye el director del coro abderitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios