Corona para la abuela más bella
Carmen, Antonia y Ana María, tres vecinas de Venta Gaspar, han sido seleccionadas para acompañar a la Virgen de Santa Ana como damas de honor. El acto se celebra esta misma noche
"Mi hermana dice que estoy totalmente loca, pero me da igual". Habla Ana María López González desde la serenidad de quien tiene sesenta años. Desde el año 1996 se encuentra instalada en Venta Gaspar y ella es la encargada de cubrir el papel de la segunda dama. Asegura que la edad no es lo que más importa y que, al igual que en el amor, " la belleza tampoco tiene edad". Desde que en el cine de su barrio le anunciaron que habían pensando en ella para confiarle tal puesto, espera con mucha esperanza la llegada esta noche de su coronación, durante la actividad denominada " la fiesta a nuestros mayores". Engalanarán su pelo con una corona repleta de diamantes que forman una flor.
El acto de la coronación se llevará a cabo esta noche a las 21:00 horas en el barrio de la capital. Germán Ordóñez es el encargado de realizar y estructurar las actividades que se organizan para animar las fiestas del barrio. Varias ideas eran las que habitaban desde hacía ya algunos días en su mente, las cuales durante este tiempo se han dedicado a aportar sus propias opiniones y dialogar sobre esto y aquello de las próximas fiestas de la localidad. Los días más alegres y esperados por los vecinos asomarían bastante pronto y aún faltaban algunos cabos por atar.
Uno de los temas pendientes aún por solucionar era saber quién protagonizaría la belleza del lugar. Finalmente Germán decidió parar a escuchar a una de esas ideas. Así fue cómo seleccionó a algunas de las habitantes más veteranas de la zona para que ocupara el rol tan sumamente buscado. Entre aquellos nombres que plasmó sobre el papel se encontraban los tres nombres de las actuales afortunadas: Antonia Sánchez Rueda, Carmen Rodríguez y Ana María López González.
La noche anterior, Carmen Rodríguez vecina y reina del pueblo había dormido en el hospital, debido a su delicada salud. A pesar de ello, entre los primeros bostezos mañaneros ya aparecía su preocupación primordial: pensar en todos y cada uno de los preparativos del acontecimiento, para que nada falle.
Carmen asegura que se encuentra "como una niña con sus zapatos nuevos", ya que tras dejar atrás toda una vida llena de afanado trabajo, el nuevo evento, que se está preparando, le devuelve toda la felicidad e ilusión, algo "que se encontraba ya un tanto olvidado".
Al igual que sus dos compañeras, Antonia Sánchez Rueda, a quien le han otorgado el puesto de dama, señaló, muy feliz y esperanzada, que "su nieto estaba repleto de alegría al igual que ella". Pese a sus 73 años exprime cada minuto de su tiempo para conseguir preparar "hasta el más mínimo de los detalles" del tan esperado y deseado evento.
No sólo son ellas las que dedican sus horas a perfeccionar y puntualizar todos los aspectos de la tan aguardada noche. La sobrina de Antonia Sánchez Rueda también hará su aparición en escena a través de los vestidos que lucirán, ya que durante todos estos días se ha encargado de confeccionar el vestuario que resplandecerán durante la coronación. También brillarán a lo largo de la procesión de la Virgen de Santa Ana en las fiestas del barrio.
A través del camino preparado cientos de personas caminarán detrás de ella. El pelotón estará encabezado por las coronadas Carmen Rodríguez, Ana María López y Antonia Sánchez, quienes acompañarán a la multitud en todo momento.
No hay comentarios