Coronavirus Almería

Almería se mantiene con la tasa de incidencia del coronavirus más baja de toda Andalucía

  • Son 38 las vidas que ya se ha cobrado la COVID-19 en la provincia de Almería, tres muertes más que el número facilitado ayer lunes por el gobierno andaluz

  • El número de infectados curados asciende en 24 horas en una decena más y ya son 96 las personas que han logrado superar la enfermedad

El trabajador de una carnicería de la capital durante el reparto a domicilio, ataviado con todas las protecciones posibles para minimizar riesgos para él y para el consumidor.

El trabajador de una carnicería de la capital durante el reparto a domicilio, ataviado con todas las protecciones posibles para minimizar riesgos para él y para el consumidor. / Javier Alonso (Almería)

La Junta de Andalucía acaba de proporcionar los datos de este martes en relación a los afectados por el coronavirus en la provincia de Almería. Ya son 414 las personas que han sido contagiadas por la enfermedad, lo que supone solo un caso más que los oficiales ofrecidos ayer el lunes. En los últimos tres días ha habido un total de cuatro contagios.

En cuanto a las personas que han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de los distintos hospitales de la provincia desde el principio de la pandemia los datos siguen inmóviles con 34 pacientes.

Made with Flourish

Para ello se han puesto en marcha nuevas medidas como el reparto de mascarillas en distintos punto de la provincia para aquellos trabajadores que ayer se volvieron a incorporar a a sus puestos de trabajo tras dos semanas de confinamiento total.

Desde el inicio de la alerta sanitaria en Almería, con el primer caso producido el pasado 28 de febrero, el número de ingresados en los centros hospitalarios es de 176. 

Made with Flourish

El número de muertos seguirá siendo el aspecto más triste este virus que ha recorrido sin piedad prácticamente todo el mundo. En Almería la COVID-19 ya se ha cobrado la vida un total de 38 víctimas, tres más que las cifras oficiales que la Junta de Andalucía publicó ayer lunes.

Almería, según los datos oficiales facilitados por la Junta de Andalucía, mantiene la tasa de incidencia de la COVID-19 más baja de toda la comunidad autónoma andaluza

Sin duda, en Almería, según los datos oficiales aportados por el Gobierno, los datos son esperanzadores y se confirma la tendencia a la baja en el contagio siendo la provincia con la tasa de incidencia más baja de toda Andalucía. Aunque habrá que estar atentos, pues todavía sigue siendo una incógnita si la liberación del confinamiento para determinados sectores provocará un aumento en los contagios durante las próximas semanas, algo que según el Gobierno no debería suceder. 

Eso sí, el número de infectados que ya se han curado en la provincia de Almería asciende en 24 horas en una decena más y ya son 96 las personas que han logrado superar la enfermedad.

Actualmente, el total de infectados es del 0,058% en una franja de 24 horas, por lo que la provincia almeriense se mantiene como la que tiene la tasa de incidencia de la enfermedad más baja de Andalucía. En datos, esto supone que hay 58 contagiados por cada 100.000 habitantes, en base a los datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios