Coronavirus en Almería Veinte personas más superan el coronavirus en Almería, en un día sin muertes ni ingresos en UCI

Una viandante, con mascarilla, pasa por delante de una farmacia. Una viandante, con mascarilla, pasa por delante de una farmacia.

Una viandante, con mascarilla, pasa por delante de una farmacia. / EFE

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía acaba de hacer públicos los datos oficiales de la alerta sanitaria por coronavirus en la provincia de Almería de este jueves 23 de abril. Ya son 492 los contagiados por la enfermedad. Eso que supone un aumento de 19 casos con respecto a las cifras ofrecidas el miércoles.

Made with Flourish

La única nota agradable de toda esta tragedia, que ya se hace demasiado larga en el tiempo, siguen siendo los curados. Si el miércoles la provincia de Almería sumaba un total de de 165, este jueves ya se ha ampliado hasta llegar a los 185, es decir, 20 personas más han superado la enfermedad.

En los distintos hospitales de la provincia, hay un total de 37 personas que han pasado desde el inicio de la crisis sanitaria por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Son los mismos que en los datos ofrecidos ayer, un a buena noticia. Así, el porcentaje de hospitalizados que acaban en UCI se reduce hasta un 18,68%, algo de dos puntos menos que el 6 de abril, día en el que se alcanzó el peor dato al respecto, con un 20,92% (es decir, en ese momento, más de dos de cada diez hospitalizados pasaban por la UCI) 

El dato más triste de esta pandemia es el de los fallecidos por coronavirus en la provincia, que siguen siendo 44. No hay que lamentar muertes en las últimas horas. 

Made with Flourish

En cuanto a las personas que han tenido que ser ingresadas, desde el pasado 28 de febrero (día en que se hizo oficial el primer contagio) se ha hospitalizado a 198 personas, solo uno más que ayer.

Made with Flourish

..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios