Coronavirus Almería

Militares de la UME desinfectan seis residencias de la provincia en dos días

Una decena de legionarios llevan a cabo tareas de desinfección en el Puerto de Almería

Una decena de legionarios llevan a cabo tareas de desinfección en el Puerto de Almería

La Unidad Militar de Emergencias (UME), concretamente, el II Batallón de Intervención en Emergencias, ha realizado durante lunes y martes actuaciones de desinfección y de presencia en multitud de puntos de la geografía almeriense.

Ha actuado principalmente en las residencias, estando presente durante el lunes en la Residencia de mayores Zapillo (Almería), la residencia de mayores San Álvaro (El Ejido) y el martes la en residencia de mayores Nuestra Señora del Rio (Huercal-Overa), la residencia de mayores La Purísima (Almería, la residencia de mayores Santa Teresa Jornet (tamién en Almería capital), así como en la Residencia Valleluz de Íllar, donde ya desarrollaron su trabajo con anterioridad.

Desinfección de la UME en Torrecárdenas. Desinfección de la UME en Torrecárdenas.

Desinfección de la UME en Torrecárdenas. / UME

Además, también han desinfectado otros puntos de mayor afluencia como el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital, el Hospital La Inmaculada de Huercal-Overa, la estación Intermodal y han desarrollado reconocimiento y presencia en las localidades de Tabernas, Albox, Berja, Cuevas de Almanzora, Gérgal y Alhama de Almería.

Desde que la provincia de Almería comenzó a registrar sus primeros casos, tanto la Legión como el Infoca y la propia UME han realizado trabajos de ayuda la población y de desinfección en numerosos puntos.

Por su parte, los legionarios de la Brigada de Infantería Ligera ‘Rey Alfonso XIII’, de la Base ‘Álvarez de Sotomayor’, de Viator, realizaron en la mañana de ayer labores de descontaminación en instalaciones del Puerto de Almería. Esta actuación, que se desarrolla dentro de la Operación ‘Balmis’ en la lucha contra la pandemia del COVID-19, es la segunda que realiza el Ejército en las instalaciones portuarias, tras las que llevó a cabo la Unidad Militar de Emergencias el pasado 24 de marzo.

Trabajos de la Legión en el Puerto. Trabajos de la Legión en el Puerto.

Trabajos de la Legión en el Puerto.

En los trabajos participaron una decena de legionarios de la VIII Bandera de la Décima Compañía del III Tercio de la Brigada con base en Viator. Con el apoyo de personal de la Autoridad Portuaria de Almería, entre otras dependencias portuarias, los legionarios han desinfectado el interior de la Lonja del Pescado, la Estación Marítima, e instalaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Además de las labores realizadas por la Unidad Militar de Emergencias y la Legión, la Autoridad Portuaria acometió hace unas semanas una desinfección a fondo en el interior y alrededores de la Estación Marítima del Puerto, -labor que realizó la empresa Indalplaga-. Asimismo, desde la segunda semana de marzo, la APA ofrece en dependencias portuarias y en los aseos públicos dispensadores de gel desinfectante de manos, con el fin de ayudar a prevenir contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios