Coronavirus en Almería

Almería comienza el Puente de Andalucía con 150 positivos y dos fallecidos

  • Hoy se han registrado 16 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en UCI

  • Hace dos semanas, los infectados por COVID-19 eran de 321 por lo que se afianza el descenso de la curva en la tercera ola 

Almerienses saliendo de la Plaza de Almería tras realizar sus compras.

Almerienses saliendo de la Plaza de Almería tras realizar sus compras. / Javier Alonso (Almería)

El primer día del Puente por el Día de Andalucía arroja unos datos positivos. Según el el informe remitido por la Junta de Andalucía, hoy se han notificado 150 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Almería. Una cifra ligeramente inferior frente a la de ayer viernes cuando se remitieron 154 y mucho menor que la del jueves cuando se diagnosticaron 191, es decir, 41 más que hoy.

Si se compara entre semanas, la bajada es aún más clara y evidente ya que hace justo una semana los diagnosticados fueron 166. Y si nos retrotraemos una semana más, al sábado 13 de febrero, se registraron 321 positivos, menos de la mitad. Un dato esperanzador y muy positivo que dejan entrever que la curva ya está en claro descenso con los datos de las dos últimas semanas en la mano.

Con los 150 casos de este sábado la provincia acumula ya ocho días consecutivos por debajo de los 200 contagios, una tendencia que ya se asienta y que confirma que la provincia de Almería ya va poco a poco despidiéndose de esta tercera ola, la más crítica de las tres hasta el momento.

Dos fallecidos más

En el otro lado de balanza, está el reguero incesante de defunciones. Hoy sábado se notifican dos nuevos decesos que elevan ya a 633 la cifra total de fallecimiento desde le inicio de la pandemia hace ya casi un año.

Tampoco son positivos los datos de hospitalizaciones ya que hay que sumar 16 nuevos casos de los que uno ha precisado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con esta nueva actualización, actualmente hay 206 personas hospitalizadas en los centros hospitalarios almerienses, de las que 67 se encuentran en UCI.

Otros datos que dejan esta jornada de sábado versan sobre el número de pacientes recuperados que ha ascendido a 83 nuevos almerienses (30.353 desde el comienzo de la pandemia). El dato negativo es que son algo más de la mitad de los que se han contagiado por lo que se produce, de nuevo, un aumento de los casos activos en la provincia alcanzando los 13.720.

En lo que concierne a la tasa de incidencia a nivel provincial desde la Junta de Andalucía no se actualiza durante los fines de semana ni festivos por lo que hasta el martes no se conocerá si sigue en descenso. El último dato oficial es el de este pasado viernes y que refleja que sigue descendiendo y ya está por debajo de 300. En concreto, en los últimos 14 días se han diagnosticado 299,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Supone una reducción de 17,7 puntos con respecto al día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios