Almería

Correos que critica que se excluya de la bolsa a los eventuales más mayores

  • Acusan a la empresa de tener el único objetivo de competir en el sector de la paquetería

Protesta realizada ayer por trabajadores de Correos. Protesta realizada ayer por trabajadores de Correos.

Protesta realizada ayer por trabajadores de Correos. / D. A.

El Sindicato Independiente SiPcte de Correos Almería, por medio de su responsable Francisco Sabio, puso ayer en conococimiento de la sociedad , que la empresa Correos ha decidido rejuvenecer y ahorrarse unos euros en su plantilla, con el objetivo de competir en el sector de la paquetería.

La concentración se desarrolló en las puertas de la Unidad de reparto nº1 de Correos en Almería. Allí se concentraron muchos de los compañeros de dicha unidad para mostrar su apoyo a los eventuales excluidos de las bolsas de contratación por Correos, ya que la empresa acaba de dejar fuera de sus últimas bolsas de trabajo a miles de trabajadores con más de 20 años de antigüedad y lo mas grave en su mayoría mujeres de más de 40 años de edad.

La última convocatoria de la bolsa de empleo temporal de Correos reduce la importancia de la antigüedad, por primera vez desde que existen estas bolsas a tan sólo 5 años de antigüedad a todos los eventuales.

El sindicato SiPcte quiere dejar claro que la dirección de Correos negoció esta convocatoria en la Comisión Central de Empleo y que los sindicatos que mantienen la mayoría sindical en todo el país, han aceptado sin rechistar los requisitos de estas bolsas, dejando a miles de compañeros/as con acreditada experiencia laboral en la calle y lo peor de todo sin prácticamente posibilidad de encontrar empleo.

Son muchas las protestas que se vienen realizando por parte de Correos durante los últimos meses en Almería. Falta de personal e incapacidad para asumir el reparto de cartas han sido una constante en sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios