Cortan el acceso a la ciudad por la autovía por las obras de derribo en Pescadería
La nave de Asca obliga a reducir a dos carriles desde la rotonda del barrio al túnel de Bayyana
El Ayuntamiento de Almería inicia esta misma mañana los trabajos de demolición de las instalaciones industriales de Talleres Asca, en la carretera de Málaga, ubicadas a la entrada de la ciudad por el barrio de Pescadería, lo que obliga, a partir de las siete horas, al corte y desvío de tráfico.
El operativo se mantendrá durante el mínimo tiempo necesario para la ejecución de las obras, como ya sucediera el pasado mes de septiembre con ocasión del derribo de otras naves y edificaciones. La demolición de este nuevo inmueble se suma a los ya adquiridos por el Ayuntamiento dentro de la actuación prevista por Urbanismo para la mejora paisajística de este espacio.
El proyecto básico y de ejecución de demolición fue aprobado la pasada semana por la Gerencia de Urbanismo, autorizando el dispositivo para su derribo. De acuerdo con el proyecto, la demolición afecta la totalidad de la edificación actual que ha ocupado la mercantil Talleres Asca. Las características físicas y dimensionales del edificio a demoler cifran la superficie de actuación en 558 metros cuadrados y una superficie construida de 583 metros cuadrados. El volumen de demolición, de acuerdo con el proyecto, es de 4.241,70 metros cúbicos.
La entrada y salida de vehículos a la capital desde la rotonda de Pescadería y, aproximadamente, hasta el túnel de Bayyana se verá reducida sólo a dos carriles, uno de entrada y otro de salida. En dirección salida, y a la altura de la clínica oftalmológica, los vehículos que circulen hacia Poniente podrán incorporarse de nuevo al carril de acceso a la Autovía A-7.
Sin embargo, el acceso a Almería por la Autovía sí se verá alterado durante esos trabajos ya que, dentro del dispositivo autorizado por la Dirección General de Carreteras, la salida que permite el acceso hacia la capital se verá también cortada durante la ejecución de las obras. Desde la Vía Parque será ya evidente la limitación circulatoria, reduciendo a un solo carril la misma mediante señalización y balizas para facilitar la salida de vehículos.
También te puede interesar
Lo último