Almería

El Corte Inglés y el Torrelaguna ya tienen 'asegurada' la luz

  • Con un presupuesto de 15 millones de euros, hoy se inaugura la subestación eléctrica ubicada al norte del municipio, la primera de las tres del nuevo plan de infraestructuras

El Plan Especial de Infraestructuras Eléctricas de El Ejido, promovido por el Ayuntamiento y en ejecución por la sociedad Dieesa, en la que la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur es accionista mayoritaria, verá hoy cumplido su primer paso con la inauguración de la primera de las tres subestaciones contempladas, la de Ejido Norte.

Así, a partir de las diez de la mañana está previsto que el alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, el director de la División de Andalucía Oriental de Endesa, José Luis Pérez, y el presidente de Diessa, Antonio Borrero acudirán en la subestación ubicada en el Camino El Tomillar de El Ejido, con objeto de dar el visto bueno a una infraestructura que ha costado 15 millones de euros.

Sin embargo, desde que las obras se iniciaran en febrero de 2008 con carácter de urgencia, ni esta subestación ni el Plan Especial de Infraestructuras Eléctricas que el Ayuntamiento de El Ejido pretende impulsar, han estado libres de problemas o críticas. En este sentido, para el candidato a la alcaldía de El Ejido por el Partido Popular, Francisco Góngora, preguntaba hace menos de un mes "si acaso no es gestión gravemente dañina la que se ha hecho y se sigue haciendo con el Plan de Infraestructuras Eléctricas que resulta una auténtica ilegalidad y una chapuza con mayúsculas que ha rematado al sector inmobiliario. Se ha hecho sin concurso público a pesar de ser una iniciativa municipal, no está habilitado por un plan especial, contempla costes desproporcionados y el reparto de cargas es inadecuado y no respeta los derechos consolidados", argumentaba como una de las causas para la posible disolución del Ayuntamiento ejidense.

Respecto a estas críticas que los populares han llevado en numerosas ocasiones al debate en las sesiones plenarias celebradas en el Consistorio, el alcalde en funciones, Ignacio Berenguel respondía en uno de los últimos plenos del Ayuntamiento que, "no supone ninguna imposición para ningún empresario" ya que los interesados se podían acoger o bien optar por Endesa. En suma, Berenguel preguntaba al portavoz popular, José Francisco Rivera, "¿creen ustedes que después de cuatro años de aprobar el Plan de Infraestructuras que ha sido ampliamente debatido, venga a decir ahora que no le damos información?".

Cierto o no, la nueva subestación de Ejido Norte que se pondrá en funcionamiento a partir de hoy de forma oficial, dará cobertura tanto a El Corte Inglés, al edificio Torrelaguna así como a otros puntos del término municipal. No obstante, de las otras dos subestaciones previstas y desarrolladas también en el plan, que se ubicarán en la zona de Ejido Sur y en el Paraje de La Cumbre en el núcleo costero de Almerimar, nada se sabe por el momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios