Almería

El Corte Inglés abrirá en noviembre y "sin retrasos"

  • Urbanismo afirma que "las obras nunca se han paralizado"

Las obras del Corte Inglés no sufrirán ningún retraso. Eso es lo que aseguran desde el área de Urbanismo del Consistorio ejidense ya que se afirma que "el gran centro comercial, podría estar terminado para el próximo noviembre". La edil de Urbanismo, Adela Cantón, asegura que "nosotros no tenemos conocimiento de que se haya modificado nada del proyecto, ni tampoco que se hayan parado las obras". De hecho indicó que "ya se han adjudicado las obras de la estructura por lo que podrían comenzar esta semana" y aseguró que el centro comercial será una realidad en la fecha prevista. Cantón apuntó que "han tenido cierto retraso por los equipos redactores que calculaban la estructura pero ya han recalculado y adjudicado las obras de la estructura".

Fue hace un año cuando se comenzó con las obras del Corte Inglés. Primero se realizaron las obras de apantallamiento del terreno y de vaciado para llevar a cabo las plantas subterráneas para, posteriormente, levantar la estructura. En total se sacaron más de 240.000 metros cúbicos de arena.

En este sentido, este gran centro comercial se está construyendo en un solar de 36.000 metros cuadrados que se ubican en Ejido Sur. Tendrá cuatro plantas, cuatro sótanos destinados al estacionamiento de 1.300 vehículos, así como un lavadero y un taller de reparación. También tendrá un semisótano en el que se podrá encontrar el Hipercor.

La construcción de esta gran superficie comercial en el municipio de El Ejido supondrá la creación de más de 1.200 puestos de trabajo por lo que sin duda será una gran noticia para el municipio ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios