Almería

Corte general de la Vía Parque mañana viernes por la manifestación de los agricultores

  • Desde las diez hasta las dos de la tarde. También hay cortes en el centro de la ciudad por procesiones los días 9 y 10 

Tráfico en la capital almeriense

Tráfico en la capital almeriense

El Ayuntamiento de Almería informa del corte de tráfico de la Vía Parque y la rotonda de Pescadería, en sentido centro ciudad, como consecuencia de la manifestación autorizada que COAG-ASAJA celebra este viernes 8 de octubre entre las 10 y las 14 horas.

Está previsto que los manifestantes inicien la marcha por la N-340 Vía Parque en el sentido contrario a la marcha de los vehículos (por los carriles más próximos al Puerto de Almería) hasta finalizar en la Rotonda de Pescadería, en la parte que está junto a la entrada al Puerto de Almería. La concentración terminará a las 13 horas.

El área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería establece cortes de tráfico desde las 10 horas. Por un lado, en la rotonda de Pescadería, que quedará libre para la circulación del tráfico, en dirección Aguadulce/Málaga por A-7, pero en la que el tráfico quedará cortado en sentido Centro Ciudad así como el acceso al Puerto Pesquero y Comercial desde esta entrada. Por otro, en la Vía Parque dirección Murcia o Centro Ciudad, donde el tráfico quedará cortado desde la rotonda Bayyana en la entrada a Almería.

Se ha solicitado colaboración a la Policía Local de Roquetas de Mar para que en la salida de Aguadulce se informe del corte de tráfico de acceso a la ciudad por la Ctra N-344 (Cañarete). Asimismo, se ha solicitado colaboración con Guardia Civil para que realicen corte y desvío del tráfico en la salida 438 de la A-7 hacia Puerto/Centro Ciudad.

El corte de tráfico por la manifestación será informado en los paneles informativos de Tráfico en la Ciudad y en los paneles de la autovía A-7.

Procesiones

El Ayuntamiento también ha informado del corte de tráfico en varias calles del centro de la ciudad entre las 18 y las 21 horas del sábado 9 de octubre con motivo de la procesión de la Hermandad de la Macarena.

Los cortes de tráfico, itinerantes al paso de la procesión, correrán a cargo de la Policía Local con organización de vallado en algunos puntos.

La salida de la procesión está prevista para las 18 horas desde la iglesia de San Ildefonso en la calle Nuestra Señora de las Mercedes y, desde ahí, transcurrirá por las calles Acosta, Enrique Granados, Circunvalación Plaza de Toros, avenida de Vilchez, calle Quintana, Las Cruces, La Palma, calle Granada, Huérfanas, Murcia, calle Silencio, Escultor Juan Cristóbal, Santiago Vergara, Beata Soledad Torre Acosta, calle Humilladero, calle Acosta y regreso a calle Nuestra Señora de las Mercedes donde está previsto que la procesión entre en el templo sobre las 21 horas.

El próximo domingo 10 de octubre con motivo del traslado de la imagen de la Virgen del Consuelo, titular de la Hermandad del Silencio, desde la iglesia de las Claras al templo de los Franciscanos.

Está previsto que los cortes de calles al tráfico comiencen sobre las 18.30 horas en el entorno de la calle Jovellanos. El itinerario que va a realizar a partir de ese momento la imagen es el siguiente: calle Las Tiendas, Puerta de Purchena, avenida Pablo Iglesias, plaza Echegaray, calle Las Cruces, calle La Palma, calle don Juan de Austria, calle Ramos y plaza de la Inmaculada hasta llegar al templo en la calle Rambla Alfareros.

La llegada a la iglesia de los Franciscanos está prevista para algo antes de las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios